GANÓ Y NADA MAS

Boca, sin brillar, venció dos a cero a Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata y avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina.

Sufrió en demasía en gran parte del primer tiempo y sin embargo se fue al descanso con un dos a cero a su favor. Marcos Díaz, Mauro Zarate y Ramón Ábila los artífices de un triunfo inmerecido y solamente por la jerarquía individual.
El segundo tiempo el equipo cordobés producto de la ingenuidad se quedó con dos hombres menos y aún así siguió yendo al ataque con mucho amor propio y dejando espacios en el fondo. Bajos niveles de Pavón y el cacique Junior Alonso.

Para destacar el gol de Mauro Zarate. Tan necesario como inmerecido. Iban 44 minutos y Mauro a la salida de un tiro de esquina apiló rivales cordobéces y pateó fuerte al palo izquierdo del arquero.
Para los nostálgicos idéntico al primer gol del Chelo Delgado en la final de ida ante el Santos por la Libertadores 2003. Mauro sigue justificando con fútbol y goles porque merece ser títular.

El próximo encuentro de Boca será este miércoles 24 cuando visite la ciudad de Ibagué para enfrentar al Tolima ce Colombia con la obligación de ganar para lograr la clasificación a octavos de final

Fede Pérez Rivero
@FedePR12