“La Bombonera no sólo representa la historia de Boca, sino también nuestras vidas…”

Cristian Gribaudo, secretario general de Boca y candidato a presidente por el oficialismo; llevó adelante una nueva edición de “Boca en tu Barrio” en la Bombonera acompañado por glorias del club como Mauricio Serna, Antonio Barijho y Ángel Clemente Rojas y otros reconocidos hinchas del club de la ribera como Guillermo Coppola.  Una vez finalizado el evento charló en exclusiva con Mundo Xeneize y allí dejó en claro que la Bombonera representa gran parte de la historia de Boca y el sentimiento de varias generaciones de hinchas.

Gribaudo encabezó el evento “Boca En Tu Barrio”,  que el oficialismo lleva adelante desde varios años para acercar la historia del club a distintos barrios de la Capital Federal y localidades del Gran Buenos Aires. En ésta ocasión el lugar elegido fue nada menos que el propio estadio del club de la Ribera en el corazón del barrio de La Boca y escenario de innumerables acontecimientos de la vida del club. A esto mismo se refirió el propio Gribaudo al remarcar: “Hoy, después de recorrer varias localidades de la provincia, nos toca estar acá en la Bombonera, que es nuestra casa, que es un símbolo que representa no sólo nuestra historia, sino también nuestras vidas, nuestro lugar de trabajo como dirigentes y también un lugar de encuentro con nuestra familia y amigos donde nos alegramos, reímos, abrazarnos y a veces lloramos también por Boca”.

Semanas atrás el propio Gribaudo había manifestado que deseaba que Boca tuviera un estadio para 80 mil personas. En el día de la fecha volvió a remarcar que sueña con el mismo escenario, pero que, si llegase a ser presidente de la institución, la decisión y la última palabra respecto a la Bombonera, la tendrán sus pares de comisión directiva y los socios.

“Yo quiero que entren todos los socios, que no se quede nadie afuera de un partido de Boca. Cuando voy a muchos lugares y varios socios me cuentan que no pueden venir o traer a sus hijos y a mí me apena mucho eso. Ojalá le encontremos la vuelta para que todos estén conformes”. Posteriormente agregó: “Tenemos que reunirnos con todas las agrupaciones y los socios para saber bien qué hacer. Si se quiere una ampliación del estadio actual, o la creación de  un estadio nuevo eso lo va a decir no sólo comisión directiva, sino también el socio”.

Para terminar, el dirigente opinó sobre los dichos de Pablo Pérez, ex jugador y capitán de Boca, el cual había manifestado que hubiera preferido jugar el mundial con la selección Argentina y ganarlo, que ganar la final de la Copa Libertadores con Boca. “ Es un jugador que ya no está en el club y que cuando estuvo acá nos representó y dejó todo en la cancha.  Pero como hincha me duele . Me gustaría que los jugadores que se van del club hablen bien de Boca”.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12