“UN NUEVO ESTADIO EXPULSARÍA AL SOCIO QUE MENOS RECURSOS TIENE”

En el marco de la presentación del curso online gratuito para la formación de dirigentes deportivos que lanzó la agrupación Juntos Por Boca, Jorge Amor Ameal dialogó con Cadena Xeneize, analizó la actualidad del club, definió a la economía de Boca como un horror, anticipa que va a heredar un problema con la excesiva cantidad de socios activos y adherentes, el futuro de La Bombonera y se metió en la campaña presidencial, sus dudas sobre el padrón de socios y que armaría un bloque con opositores, con pseudo opositores no.

“La economía de Boca es un horror. A partir que los socios activos son 90.000, en nuestra cancha entran 45.000, mas los socios adherentes que son más 90.000, multiplicas y ese es el excedente de dinero que tienen ellos” (en referencia a la actual conducción del club Boca Juniors) .

A continuación las definiciones del presidente de la Agrupación Juntos Por Boca sobre distintos temas

EL ESTADIO

“El exceso de socios activos y adherentes es un tema que creó esta CD y se tienen que hacer cargo como tal. Solución no tiene. Tiene paliativos. El error lo cometieron ellos, nosotros lo vamos a heredar” analizó.

“Tenemos que ir camino a la ampliación del estadio. Cuando hablan de estadio shopping, hablan de gente sentada. Es decir, vamos a perder la escencia. Y expulsar al socio que menos recursos tiene”.

“La ley que obliga a sentar a la gente quién la hizo?
– Moscariello. Vice de la anterior gestión Angelici (repuesta de Cadena Xeneize).
Hoy es embajador en Portugal. Muchachos, cuando la política se mete con el club, pierde el club”.

“No fuimos a la reunión de las agrupaciones porque no le íbamos a dar la foto. ¿Resolvieron algo las agrupaciones que fueron? La película es de terror. Hicimos un censo de la dos manzanas que es diametralmente opuesto al que hicieron ellos”.

LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2018

Sobre qué hubiera hecho él tras el ataque al micro de Boca “el partido no se juega más. Ellos se vieron agredidos y jugaron sólo el primer tiempo en 2015. Acá agredieron a nuestros jugadores. Se debía jugar en River. Esa cancha nos sienta bien” .

LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BOCA 2019

Sobre posibilidad de armar un bloque opositor, disparó munición pesada contra José Beraldi, “con los que son opositores sí. Con pseudo opositores, no, votaron a favor de la actual conducción en todas las Asambleas. Y algo muy grave, la privatización del Museo. Tienen relaciones carnales”.

¿Estaría dispuesto a una charla con Royco Ferrari?
“Él primero me tendría que explicar sus años en el oficialismo. Veo mal cómo lo echaron a Royco. Es una buena persona y no se lo merecía. Boca no puede vivir en escándalos”.

“A Gribaudo no lo conozco. Si me decís si es bueno, malo, mejor o peor. No lo conozco. Puedo conocerlo de su actividad política pero ¿su gestión en Boca? El club es presidencialista lo dice Angelici todos los días”.

“No se cuántos votos necesitaremos para ganar, pero vamos a ganar. No entiendo mucho de matemáticas. Entiendo de sentimientos. Ojalá sea día de partido y La Bombonera pueda hablar”.

Pergolini va a jugar con nosotros. Ahora está con temas de su radio pero olvídate que sí va a estar acá. Lo de Royco salió ahora pero yo hace un año que no hablo con él”.

“Tenemos 12 puntos y de ahí no nos movemos. No a las S.A. Bombonera 360
Club abierto al socio…” entre otros.

En el 2011, con Ameal presidente el mismo día que el equipo que conducía Julio Cesar Falcioni se coronaba campeón, Daniel Angelici le ganaba las eleccion, ¿analizó por qué perdió las elecciones el día que salió campeón? “Debo ser Récord Guinness. Cuando se mete la política de termina todo. Yo no perdí con el actual presidente (por Angelici). Perdí con el actual Presidente de la Nación”. “Se acusaba que estaba con La Cámpora. Primero que no tengo edad. Fue una chicana que pegó muy bien. Yo tengo un sentimiento ideológico pero nada que ver con eso”.

“Me reuní con Moyano. El que se reunía con Macri y hoy lo critica todo el mundo. Un amigo en común me invitó. No lo conocía de antes. Hablamos de política deportiva. No partidaria. Me pareció una persona maravillosa”.

“Espero que la política no se meta en estas elecciones. En el país hay muchos problemas para resolver y no es Boca. Si Macri me llama a una reunión cómo no voy a ir? Estuve con él en todos los departamentos del club”.

¿Duda de la transparencia en las elecciones del club? “el oficialismo no nos quiere dar los padrones. Fuimos a la Justicia. Esperemos tener una Justicia como corresponde al pueblo argentino. Y derecho a la información. Tenemos que saber la realidad de la economía del club”.

“El derecho a la información porque esto no es una S.A. Aunque esté gerenciado el club. Nosotros queremos dirigentes vocacionales, no profesionales. Si ganamos, los gerentes que no tengan nada que ver, van a irse a la casa”.

“Por los terrenos de Casa Amarilla vamos a presentar un proyecto social, deportivo y cultural a la Comisión Directiva y a los socios”.

“Nuestro slogan de costo de campaña es cero. Peleamos con campañas de 5 millones de dólares de un lado y de otro. Nosotros militamos. Vamos a la cancha y hablamos con el socio”.
Mario (Pergolini) es un hombre de medios. Yo no se si lo que le pagan a Boca por derechos de televisión es correcto. Qué mejor que él para eso? Mario es un apasionado del fútbol. Va a trabajar mucho”.

“El Patrón Bermudez estuvo con nosotros en la campaña anterior. Siempre tengo ganas que vuelva. El problema es estar alejado de la familia. Es una excelente persona”.

Sobre la presencia de una figura o ex jugador en la campaña.
“Hay que estudiarlo. Nosotros le vamos a pedir muchos consejos a Bianchi”.

Gustavo Pereyra @gopereyra