¿EL ONCE IDEAL?

La constante rotación en el equipo titular ha sido una de las principales críticas a Gustavo Alfaro desde su llegada, sin embargo luego de tantas pruebas pareciera que el entrenador ya encontró su equipo ideal, o al menos está cerca de llegar a eso. A pesar de la derrota por 3-0 frente a Paranaense, decidió repetir el equipo por primera vez en su ciclo, teniendo en cuenta que hubo un partido de SuperLiga en el medio el cual se disputó con una alineación alternativa. Ayer en La Bombonera jugaron los mismos que no dieron la talla en Brasil y dejaron otra imagen completamente distinta.

“Cuando tenès una derrota dolorosa, lo que querés es revancha. Les ratifiqué la confianza a los jugadores que habían perdido y merecían reivindicación”, declaró Alfaro luego de la goleada.

El equipo que emerge como posible “once ideal” para afrontar los dos partidos del grupo que restan en la Copa es con: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, López, Mas; Nández, Marcone, Reynoso, Villa; Tevez y Benedetto.

En el arco y la defensa no hay ninguna novedad, la única duda que podría aparecer es la inclusión de Frank Fabra por Emmanuel Más cuando el colombiano agarre un poco mas de ritmo, pero mientras tanto el ex San Lorenzo está cumpliendo. Nández y Marcone son los dueños del mediocampo y están siendo acompañados por Bebelo Reynoso que luego del clamor popular se ganó un lugar fundamental en el once. Sebastián Villa hoy está un paso por delante de Cristian Pavón en la consideración del técnico. El Colombiano tuvo que reemplazar a Kichán durante su lesión y su buen rendimiento lo mantiene dentro de la cancha más allá de que su competencia ya está recuperada.

En la delantera es donde se vislumbran las mayores disyuntivas aunque todo indica que esto es puertas para afuera porque Alfaro lo tiene bastante claro. El puesto del 9 es de Darío Benedetto, esto está fuera de discusión, a pesar de no estar atravesando su mejor momento y de tener una competencia como Wanchope Ábila. El Pipa sigue siendo el preferido de la gente y el que mejor promedio de gol tiene.

Las dudas de la gente pasan por otro lado, Tevez o Zárate es la cuestión. El DT aparenta no tener ninguna duda al respecto, para él su titular es Carlitos. No obstante Mauro empuja constantemente a fuerza de goles y asistencias para hacerle cambiar de parecer al entrenador. Frente a Willstermann le bastaron 20 minutos para convertir dos goles y recibir la ovación del estadio, pero hay que ser justos con el Apache que se banco el resto del partido y fue muy importante para que Boca consiga esa distancia de 2-0 que le dio la tranquilidad necesaria al Xeneize para que el ex Vélez entrara con espacios sobre el final. Titular o no, es evidente que Zárate es clave en este equipo, pero por ahora es el jugador número 12.

El miércoles 24 Boca viajará a Colombia para sellar su clasificación frente a Deportes Tolima. Hoy a falta de dos semanas el equipo es este, veremos si finalmente Alfaro encontró su once ideal o vuelve a cambiar.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus