UNA BUENA PRUEBA

El partido de ayer fue muy importante para algunos jugadores a pesar de no haber nada en juego. Alfaro aprovecho que el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2020 ya se había logrado y fue con un equipo alternativo a Mar del Plata. En el empate frente a Aldosivi hubo debuts y regresos.

En el arco debutó Marcos Díaz que hasta el momento no había tenido su oportunidad debido al gran presente de Andrada. El ex Huracán mostró seguridad en líneas generales aunque en el gol del Tiburón no tuvo una buena reacción, dejó libre el primer palo y Cristian Chávez aprovechó el error. En el complemento no tuvo mayores sobresaltos mas halla de una salida fallida que podría haber ocasionado el segundo gol del local.

En la línea de fondo hubo 3 cambios respecto a la defensa habitual. Kevin Mac Allister jugó por primera  vez desde el arranque, se lo vio asentado en la tarea defensiva pero a la hora de pasar al ataque no lo hizo con la firmeza que lo hace Buffarini. Junior Alonso ocupó el lugar del segundo marcador central y volvió a dejar en claro que su puesto es ese y no el del lateral izquierdo. El paraguayo jugó un buen partido y se postula como una muy buena variante en caso de que Izquierdoz no levante el nivel.

Por último en la defensa, Frank Fabra se puso la camiseta tras once meses de inactividad. Prácticamente no se notó su falta de fútbol y aguantó casi todo el partido dentro del campo de juego. Sobre el final fue reemplazado por Más, se fue un poco dolorido pero luego él mismo se encargó de llevar tranquilidad. “Estoy bien, solo fue un calambre. Quería ir a atacar en todas (risas)”, declaró.

En el medio campo hizo su presentación Agustín Obando recostado sobre la izquierda.  El pibe de 19 años tuvo un buen debut, participó del gol de Mauro Zárate asistiéndolo con un lindo centro. Además mostró una faceta interesante a la hora de sacrificarse en la marca, como pretende el DT.

También debutó Brandon William Cortés Bustos. El juvenil de 17 años ingresó en el lugar de Sebastián Villa faltando 7 minutos para el final.

“Fue una buena prueba, el equipo hizo un buen encuentro, lástima ese error porque si no hubiéramos ganado el partido. El objetivo deportivo era clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y lo habíamos conseguido contra Banfield, hoy quería ver algunas cosas y además sé que tengo que saber que el objetivo ahora es ganarle a Wilstermann el miércoles”, manifestó Gustavo Alfaro luego del encuentro.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus