EMPATE CON LA MENTE EN LA COPA

Boca cerró su participación en la Superliga con un empate 1 a 1 contra Aldosivi en Mar del Plata, con la presencia de una multitud de 15.000 hinchas xeneizes que coparon el José Maria Minella, y de esta manera quedó en tercer lugar con el objetivo ya cumplido de la clasificación directa a la Copa Libertadores 2020.

Apuntando al próximo desafio de Copa Libertadores contra el Wilstermann boliviano, el miércoles 10 de abril, Gustavo Alfaro guardó varios titulares y armó un mix muleto, con Marcos Diaz, Kevin Mac Allister, Junior Alonso, Jorman Campuzano, que generalmente no tienen mucho de rodaje, el prometedor debut del juvenil Agustín Obando y el regreso del colombiano Frank Fabra luego de once meses, también  Carlos Izquierdoz, Nahitan Nandez, Sebastian Villa y Cristian Pavón.

Boca comenzó mejor, estableciendo una sociedad interesante entre Mauro Zárate y Obando, y, precisamente de una jugada entre ellos dos llegó el gol a los 11 minutos, el juvenil mandó el centro desde la izquierda, y luego de unos rebotes en el área Zárate convirtió el gol.

Pero, el equipo de Alfaro volvió a mostrar distracciones, y errores defensivos, y tras una pelota regalada por Campuzano a Cristian Chávez, el equipo quedó mal parado y el delantero del tiburón recorrió varios metros libre de marcas para convertir el empate con remate bajo al primer palo de Marcos Díaz.

En el segundo tiempo, Boca Juniors fue pero le faltó ideas y claridad, y los desbordes de Pavon terminaron en centros pero sin la presencia de un 9 de área que los pudiera capitalizar, el 7 sigue sin recuperar el nivel que supo tener, y Bebelo Reynoso que ingresó en reemplazo de Obando nunca pudo meterse en el partido. Con el correr de los minutos el empate fue conformando a ambos equipos hasta el pitazo final de Diego Abal.

El Xeneize, terminó tercero en la Superliga. Con 51 unidades, con 15 triunfos, seis empates y cuatro caídas, detras de Racing campeón y de Defensa cque quedo segundo. Ahora queda como metas clasificar a 8vos de la actual Libertadores y comenzar la participación en la Copa de la Superliga en la segunda fase.

Gustavo Pereyra @gopereyra