ALFARO, “QUIERO 2 POR PUESTO”

Gustavo Alfaro considera fundamental que todo el plantel esté en nivel parejo, competitivo, bien físicamente, porque quiere tener dos jugadores por puesto, y que para él “la competitividad eleva el nivel de rendimiento para arriba”.

“Porque lo que me permite nivelar al equipo para arriba es tener a todos disponibles y para competir, no quiero lesionados, no me gustó la lesión de Pavón, pudo haberse evitado porque tuvo antecedentes de molestias” explicó.

“Trabajamos para que Boca gane, que estén todos comprometidos con la causa, después si tenemos el arquero menos vencido eso ….no tiene importancia” siguió analizando.

Sobre el mercado de incorporaciones, lechuga sostiene que es prematuro hablar de junio, y aclaró que “Burdisso no solo viajó por motivos profesionales sino también por motivos familiares, y para arreglar partidos contra equipos europeos. Viaja el mánager a Europa y se tejen conjeturas. Yo tengo mi cabeza en Banfield y Paranaense, tenemos que llegar a junio teniendo rendimiento deportivo”.

Al respecto, el próximo partido de Boca Juniors es contra el Banfield de Hernán Crespo el próximo viernes en La Bombonera, el DT explicó que el equipo que jugará contra el taladro estará en función de como llegue cada jugador de los compromisos con los seleccionados, de la fatiga y los tiempos de recuperación que requiera cada uno, porque si bien considera fundamental asegurar el tercer puesto para clasificar a la Copa Libertadores 2020, el martes 2 de Abril enfrentará a Atlhetico Paranaense en Curitiba, Brasil por la actual edición de la Libertadores.
“Pavón a lo mejor si juega el viernes no sé si completará los 90 minutos, si juega tal vez arranque Villa el partido del martes. Si Nandez no está para el viernes, estará para el martes, lo mismo Marcone”.

“Tenemos Copa Argentina, Libertadores, Copa de la Superliga, la final contra Rosario Central, tenemos muchas obligaciones, sumaremos 12 partidos en 45 días, y a veces cumplir con todos los requerimientos de la Selección Argentina no es sencillo, pero estamos a disposición para colaborar en lo que esté a nuestro alcance” concluyó.

Gustavo Pereyra @gopereyra

Fuente de citas @la12tuittera