OFENSIVA DE BOCA POR DANI ALVES

El rumor ha estado circulando desde hace algunas semanas, pero en las últimas horas se han vuelto cada vez más insistentes y detallados. Boca Juniors estaría a un paso de incorporar a un jugador top que juega actualmente en un club importante en Europa. Nicolás Burdisso, el manager del club xeneize, se reunió con Dani Alves durante uno de sus viajes a Europa. el brasilero de 35 años, una de las estrellas del campeón París Saint-Germain de Francia.

Es sabido que las relaciones entre el club francés y el jugador no son buenas, y no es de ahora, el defensor de Juazeiro, Bahia, ha descartado hasta el momento, todos los intentos del club parisino por renovar su contrato. Ejemplo de esto es que el miércoles, desde su cuenta de twitter, Dani Alves comentó con rostros dudosos y enormes risas sobre un tweet de ESPN que anunciaba su inminente renovación con el PSG.

LA ESTRATEGIA
Precisamente de esta indecisión y dudas está tratando de aprovechar Boca, que está realizando la renovación del plantel luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores contra los eternos rivales de River Plate en diciembre pasado. Una renovación “europea”, que comenzó con la llegada de Lisandro López de Benfica y el paraguayo Junior Alonso de Lille y que, por lo tanto, puede tener la llegada a La Bombonera del ex Sevilla, Barcelona y Juventus.

LA OFERTA
Aprovechando el hecho de que no debería pagar nada por el transpaso de la ficha del jugador, Boca Juniors evaluaría ofrecerle a Dani Alves un contrato de un año con una opción para una segunda temporada. Una parte del dinero, para facilitar la operación y hacer que el compromiso del defensor bahiano sea menos oneroso (que, recordamos, actualmente en París Saint-Germain recibe un salario anual de 4,5 millones de euros por temporada) podría llegar por parte del patrocinador de indumentaria, que a partir del próximo año, lucirá la camiseta del club azùl y oro.

Boca Juniors, de hecho, actualmente está vestido por Nike (desde hace 23 años y el contrato que fue renovado por última vez hace 7 años expirará a fines de 2019), y está siento tentando por 4 gigantes de ropa deportiva: los alemanes de Adidas y Puma, y los americanos de Under Armour y New Balance. En resumen, Dani Alves en Boca Juniors es mucho más que una sugerencia: Dani Alves en Boca Juniors es un sueño que, sí, podría realizarse pronto, muy pronto …

Fuente: TuttoSport – Roberto Colombo