LLEGÓ PARA QUEDARSE

En el último mercado de pases Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso tenían la tarea de llenar el hueco que había dejado la salida de Lisandro Magallán y Leonardo Balerdi. Los apuntados eran Víctor Cuesta y José Luis Palomino, pero tras las negativas de aquellos jugadores surgió el nombre de un viejo conocido del DT. Alfaro propuso a Lisandro López para ocupar ese lugar en la saga central, con quien había compartido plantel en Arsenal de Sarandí, y el manager lo hizo posible.

Al principio su llegada generó muchas dudas en el mundo Boca debido a que durante todo el 2018 jugó solamente 3 partidos. Sin embargo ni bien llegó al club Alfaro le brindó su total confianza, le dio titularidad y en muy poco tiempo se convirtió en una de las claves del nuevo Boca.

El defensor de 29 años está atravesando un gran presente, su llegada le dio orden a la defensa y la dupla que compone con Carlos Izquierdoz se afianza cada vez más. Desde su debut frente a Godoy Cruz diputó 9 partidos y mantuvo la valla invicta en 4 de ellos, de los cuales 2 fueron por Copa Libertadores. Su presencia también le otorga poderío ofensivo a la hora de las pelotas paradas, lleva 2 goles y en cada balón detenido el objetivo de los lanzadores es su cabeza. Esto último es muy similar a lo que ocurría cuando jugaba en Arsenal, en su estadía en el Viaducto anotó 17 goles, un muy buen número para un defensor.

Una de las mayores virtudes de Lisandro López ha sido su rápida adaptación. La dirigencia ya está planeando hacer uso de la opción de compra.

Una de las mayores virtudes de Lisandro López ha sido su rápida adaptación. Desde el primer minuto que se puso la camiseta de Boca se lo vio confiado, con mucho temple, como si ya supiera lo que significa vestir estos colores. Y esto es muy valorable teniendo en cuenta el presente y las urgencias del equipo.

A pesar de que arribó hace poco en el Xeneize, la dirigencia ya está planeando hacer uso de la opción de compra. Actualmente el futbolista se encuentra a préstamo por un año y su pase pertenece al Benfica. Nicolas Burdisso está dispuesto a comprar la totalidad del jugador a cambio de 4 millones de dólares. Lisandro López llegó para quedarse.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus