BEBELO CONDUCCIÓN

Boca, tras un gran segundo tiempo; venció a San Martín de Tucumán por cuatro tantos contra uno. Emmanuel “Bebelo” Reynoso fue la figura del partido con un golazo y una asistencia. Con esta derrota,  el santo tucumano perdió la categoría  y el año que viene disputará la Primera B Nacional.

En un año plagado de elecciones a nivel país y dentro del club;; desde este espacio pedimos que Bebelo sea el conductor del fútbol de Boca, aclaramos que queremos que lo sea dentro del campo de juego. El ex Talleres le dio juego al equipo y marcó un gol a lo Messi para poner arriba en el resultado en un momento muy caliente del partido. Su compañero de fórmula debe ser Mauro. No hay dudas de que ese tándem le da mucha posesión de pelota y frescura en ataque a partir de los tres cuartos de cancha. Veremos si con el correr del tiempo Gustavo Alfaro le da a esta dupla llena de fútbol los minutos que necesitan juntos en cancha

Los cimientos  para la construcción de esta nueva victoria fueron los mencionados Reynoso y Zárate y el excelente arquero Esteban Andrada que pide a gritos la titularidad en la Selección Argentina.  La “Sabandija” tuvo cuatro tapadas formidables en distintos momentos del partido. En el primer tiempo evitó lo que hubiera sido el 2-0 en favor del equipo local y luego en el complemento;  minutos después del gol de Bebelo evitó lo que pudo haber sido el empate tucumano.

Los cimientos  para la construcción de esta nueva victoria fueron los mencionados Reynoso y Zárate y el excelente arquero Esteban Andrada que pide a gritos la titularidad en la Selección Argentina

El primer tiempo había arrancado con un Boca muy replegado producto de la presión alta ejercida por el equipo dirigido de Caruso Lombardi. El uno a cero estaba justificado por lo hecho por los dos equipos. Con el correr de los minutos Boca se acomodó en el partido con el enroque de piezas que hizo Alfaro. Bebelo al medio y Zárate a la izquierda de la mitad de la cancha. Con esa variante el equipo cambió de forma radical y a puro toque y con mucha proyección de los laterales revertió el resultado.

Segunda vez que Boca da vuelta un resultado en calidad de visitante; ya lo había hecho fechas pasadas ante Unión en Santa Fe.  Sensacionales los números de Boca en esta segunda parte del campeonato.  El Falcon Sprint  lleva siete triunfos, dos empates y apenas una derrota. De visitante aún no conoce la derrota y es en este semestre el equipo que más puntos sacó en esta condición. Estos números avalan una nueva clasificación de Boca a la Copa Libertadores. En el 2020 Boca volverá a disputar el máximo torneo continental; será la trigésima participación de Boca en la Libertadores  desde su creación en 1960; tomando en cuenta la que está jugando en esta edición 2019.

El próximo partido de Boca será el viernes 29 de marzo, post fecha FIFA ante Banfield en la Bombonera,  con un ojo puesto en el partido del martes en Brasil ante Atlético Paranaense, clave en la ruta del Falcon Sprint para lograr la clasificación a la segunda fase de la Libertadores.

Federico Pérez Rivero

@FedePR12