VA POR EL BUEN CAMINO

El GPS del Falcon Sprint parece haber encontrado la ruta adecuada y su piloto, Gustavo Alfaro, lo está llevando muy bien. Sus números son los más auspiciosos desde el comienzo del segundo ciclo de Carlos Bianchi en 2003. En aquel entonces el Virrey consiguió 19 puntos sobre 27 en las primeras 9 fechas del torneo Clausura de aquel año (6 triunfos, 2 derrotas y un empate), el actual DT Xeneize en la misma cantidad de partidos ya consiguió 20 unidades (6 triunfos, 2 empates y una derrota) lo que da un 74% de efectividad.  En lo que va del 2019 lidera la tabla virtual sacándole 3 puntos de ventaja a River, hay que tener en cuenta que ambos equipos jugaron mas partidos que el resto ya que tenían encuentros pendientes del año pasado.

Es cierto que la única caída en el ciclo del Lechuga es quizás el partido mas recordado, ya que perder contra Altético Tucumán en La  Bombonera lo eliminó de la lucha por el tricampeonato, pero de todas maneras poco a poco se van logrando algunos objetivos. A falta de tres fechas para que finalice el torneo, salvo que suceda una catástrofe futbolística, Boca ya está clasificado a la Copa Libertadores 2019, cuando por ejemplo River aún sigue peleando por un lugar, y otros grandes como Independiente y San Lorenzo no están ni siquiera clasificando a la Copa Sudamericana. También estar entre los seis primeros puestos de la Superliga habilitan al Xeneize a comenzar la nueva Copa de La Liga en octavos de final, certamen que suma una estrella y otorga una plaza  en las Copas.

También cabe destacar como mérito de Alfaro la recuperación de algunos jugadores claves. Bébelo no era tenido en cuenta en la era Guillermo y hoy ,a pesar de la rotación que viene realizando el  entrenador, es una de las pieza claves del equipo y uno de los mas pedidos por el hincha.  Julio Buffarini es otro de los nombres que Gustavo Alfaro pudo rescatar, figura en la goleada contra su ex equipo, el lateral derecho es titular indiscutido, el DT desde que asumió sabia que Buffarini iba a ser titular, se desprendió de Jara y Peruzzi y se quedó con el cordobés que viene levantando su nivel partido tras partido. También Tevez está volviendo a su nivel gracias a la confianza que le otorga el entrenador . El Apache es el titular para jugar la Copa  Libertadores y esta pagando con buenos partidos y hasta volvió a encontrarse con el gol con regularidad.

“Fue complejo encontrar paz y armonía, porque siempre hay un ‘pero’. Necesitamos tiempo, pero por sobre todas las cosas, tener perseverancia y sacrificio. El único lugar donde vas a encontrar el éxito antes que el trabajo es en el diccionario”, declaró el entrenador luego de la goleada frente a San Lorenzo. “Tenemos que recuperar la estirpe de lo que es Boca. La historia de Boca nos mostró equipos agresivos, que fueron a llevarse puesto al rival y no esperar a ver que pasa”, concluyó el técnico.

El  ciclo Alfaro recién empieza, sin embargo mas allá de no haber podido pelear el campeonato hasta el final y algunas dudas que deja el equipo en lo futbolístico, el Falcon Sprint del Lechuga va por buen camino.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus