Sumó y nada más

Boca igualó sin goles con Jorge Wilsterman en su debut en la edición 2019 de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Alfaro se trae un punto de su visita a Cochabamba, que hará valer si consigue ganar los nueve puntos que tiene en condición de local.

Estreno agridulce del Falcon Sprint en la copa. El equipo de Lechuga por momentos estuvo cerca de ganarlo, pero en el final, ya sin piernas por el esfuerzo realizado en gran parte del partido, estuvo cerca de perderlo. Buenas actuaciones de Esteban Andrada en el arco, Lisandro López en la zaga central y Carlos Tévez generando fútbol y peligro en ataque. Como contra partido un nuevo flojo partido para Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas. En ataque Darío Benedetto no pudo tener ninguna chance concreta de cara al arco del equipo boliviano.

El árbitro Julio Bascuñán de Chile ignoró un penal muy grosero sobre Agustín Almendra promediando la primera etapa. Ya de arranque asoman los fantasmas de la Conmebol y los fallos polémicos en perjuicio de Boca.

Llamativa racha de Boca en los inicios de Copa Libertadores. Con el resultado de esta noche es la tercera vez consecutiva que comienza el certamen continental igualando en condición de visitante cero a cero. En las ediciones 2016 y 2018 obtuvo los mismos resultados ante Deportivo Cali y Alianza Lima respectivamente. El último triunfo de Boca en su debut por Copa Libertadores fue en la edición 2015 cuando venció por dos tantos contra cero a Palestino en Chile.

El próximo martes desde las 19.15 recibirá en la Bombonera por la segunda fecha del Grupo G a Deportes Tolima que venció como local a Atlético Paranaense por uno a cero. Horas antes; más precisamente el sábado, por la Superliga, recibirá a San Lorenzo en el clásico de la fecha.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12