NO PIERDE LA SANTA FE

Boca venció a Unión en condición de visitante por tres tantos contra uno y se afianza en la lucha por entrar a la Copa Libertadores 2020.  Gustavo Alfaro la pegó con los cambios y el equipo supo reaccionar a tiempo con los ingresos de Carlos Tévez y Bebelo Reynoso.

Paradas bravas si las hay el 15 de Abril del Tatengue. El equipo de Lechuga Alfaro no había tenido un buen tiempo, de hecho había sido levemente superado por Unión y la derrota está justificada. Derrota que se daba por una estupidez, otra, del Cali Izquerdoz que tomó de la camiseta a su marcador en las narices del árbitro Andrés Merlos, que ante semejante falta no tuvo otra opción que sancionar penal en favor del local. Franco Fragapane cambió el penal por gol y cumplió con la ley del ex.

La expulsión de Damián Martinez sobre el final de esa primera etapa por un codazo sin pelota a Ivan Marcone marcó un punto de inflexión en el partido. En el complemento y con los ya mencionados ingresos de Carlitos y Bebelo; el Xeneize encontró tranquilidad para el armado del juego y el espacios suficiente para trasladar la pelota.

En 18´minutos Wanchope Ábila, como un tiburón hambriento, olfateó sangre en el área chica tatengue y empató el partido. Gran centro de Buffarini en la jugada previa al tanto del ex Huracán y Cruzeiro.

En 28´minutos, ya con el equipo a la carga en busca del triunfo, Tévez toma de volea un rebote a la altura del punto de penal y le rompe las manos a Nereo Fernández para poner el partido 2-1.
Tal parece que Carlitos está reencontrándose con el nivel que supo tener en aquel sprint final de diciembre de 2016, cuando se cargó el equipo al hombro en los encuentros ante San Lorenzo, Racing, River y Colón.

Ya en tiempo de descuento y con el equipo de Madelón jugado en ataque encontró más espacios y liquidó el partido con un cabezazo goleador de Almedra que se disfrazó de Benedetto tras otro gran centro de Julio Buffarini, que está volviendo a ser el que fue en San Lorenzo y Ferro.

Datos para tener en cuenta; Gustavo Alfaro alcanzó los 20 puntos de 27 posibles. Es el DT que mayor puntaje saca desde Carlos Bianchi en 2003, cuando en la novena fecha de aquel Clausura tras vencer uno a cero a Racing en Avellaneda alcanzaba la punta del torneo con la 22 unidades. Otro dato para tener en cuenta es que el equipo de la ribera no daba vuelta un resultado en condición de visitante desde el campeonato 2015. En aquel loco campeonato de 30 equipos y 30 fechas, por la jornada 22 venció faltando tres minutos a Gimnasia por 2-1 en el Bosque y alcanzaba en la punta del campeonato a San Lorenzo. Campeonato que jornadas más tarde terminaría ganando.

El martes en Cochabamba, Bolivia el Falcon Sprint cambia las ruedas para escalar a la altura y enfrentarse a Jorge Wilsterman en el debut copero de este Boca 2019 con el anhelo de sepultar de una vez por todas los malos recuerdos y volver a ser el que fue en el máximo certamen continental.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12

.