HACER CAMINO AL ANDAR

Aunque matemáticamente Boca tiene una remota chance de obtener la Superliga Argentina, la derrota de local contra Atlético de Tucumán hizo que la probabilidad del tricampeonato se acerque a lo imposible. Pero queda un segundo objetivo demasiado importante por el que luchar, la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y empezar con el pie derecho la Libertadores de este año.

Numéricamente, en la Superliga restan jugarse 15 puntos, el xeneize está tercero con 38 puntos, cuarto Atlético de Tucumán con 36 y quinto River con 33. Clasifican a la Libertadores los 4 primeros.

Ahora, el desafío que se le presenta a Gustavo Alfaro es administrar los recursos para no descuidar el tercer lugar en la Superliga, ensamblar sobre la marcha un Boca que juegue mejor y tal como lo expresó el entrenador “hay patear para adelante, llegar a junio y hacer las correciones que hay que hacer”.

Antes de viajar a los 2.574 metros sobre el nivel del mar de Bolivia, Boca debe visitar a Unión en Santa Fe el próximo viernes, con el antecedente reciente de la derrota en el amistoso de Mar del Plata en el inicio de la era Alfaro.

Por eso para enfrentar al duro Tatengue de Madelón, el entrenador guarda solamente a dos jugadores, Pipa Benedetto y a Carlitos Tevez, el equipo será Andrada, Buffarini, Lisandro Lopez, Izquierdoz y Emmanuel Mas; Villa, Nandez, Ivan Marcone, Campuzano; Zárate y Abila.

Entre campeonato local y Copa se viene una seguidilla de 4 partidos en 12 días, el viernes 1 de Marzo en Santa Fé contra Unión, el martes 5 debut copero en la altura de Cochabamba contra Jorge Wilstermann, el sábado 9 contra San Lorenzo y el martes 12 volverá a jugar por la Copa Libertadores, de local, ante Deportivo Tolima de Colombia.

Lechuga sabe que su Boca tiene mucho que mejorar, este tiempo le sirvió para conocer las virtudes y las carencias de este plantel post Madrid, ahora empieza a desandar el semestre que marcará el destino deportivo y político del club, por eso “deberá hacer camino al andar”.

Gustavo Pereyra @gopereyra