LOS VOTOS DEL INTERIOR

Las elecciones para presidente de Boca son en Diciembre, pero empezaron a jugarse desde hoy, y es voto a voto. En una intensa reunión de comisión directiva; Daniel Angelici le exigió la renuncia como presidente del Departamento de Socios de Interior y Exterior a Rodolfo Royco Ferrari, actual vicepresidente de la institución.

Desde hace un tiempo el propio Angelici de forma explícita bendijo a Christian Gribaudo como su candidato y sucesor por el oficialismo, decisión que va contramano de las intenciones de Royco que también tiene aspiraciones a la presidencia.

En las ultimas semanas, y mientras todavía se espera un guiño de Juan Román Riquelme para saber qué hará en el futuro inmediato de su vida y en la vida institucional de Boca; Ferrari, que viene siendo apartado de la exposición pública en los actos oficiales, hizo cambios en el departamento de Interior sacando integrantes con vínculos afines a la estructura política que maneja el club, sumado a algunas criticas vertidas en una peña de Córdoba, hecho que alertó y disgustó al propio Angelici y a su seno directivo, fundamentalmente porque es clave el caudal de votantes que aportan las peñas que hasta hoy manejaba Royco y que no puede quedar en manos de un competidor.

En las próximas horas se conocerá quien sucederá al desplazado presidente el interior, Diego Lajst actual protesorero y hombre del riñón angelicista parece ser el elegido.

Luego de conocerse la noticia, Ferrari publico una nota en su cuenta de Twitter anunciando su alejamiento del Departamento de Interior, pero que seguirá ejerciendo su cargo de vicepresidente del club, puesto obtenido como compañero de formula de Angelici en las elecciones de 2015.

En relación a mi alejamiento como Presidente del Departamento de Interior. Abrazo bostero. pic.twitter.com/l79HOkq1HD

Finalmente, quedará por ver si Royco Ferrari pasará al arco opositor, y si continuará gozando de la fidelidad de las peñas. ¿Habrá alianzas? sabiendo que los ya autopostulados son Jorge Amor Ameal con Mario Pergolini y José Beraldi por otro lado.

Lo cierto es que se calienta la interna, el oficialismo cierra filas, no está dispuesto a perder el control de los padrones de socios, cosa que le pasó a Ameal en 2010/11 cuando era presidente.

Gustavo Pereyra @gopereyra