DEL DRAMA A LA COMEDIA

Boca venció uno a cero a Defensa y Justicia en su visita a Florencio Varela y lo bajó de la punta del campeonato. El equipo de Gustavo Alfaro jugó muy mal y recién pateó por primera vez al arco a los cuatro minutos del complemento.

En la noche de la entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine; Boca tuvo una actuación digna de un drama en el primer tiempo. Defensa y Justicia le pegó un baile de novela pero chocó con la muralla Andrada que sacó todo lo que le patearon. En el complemento, pese a seguir jugando muy mal y ser superado ampliamente por el Halcón; el equipo encontró el gol en un disparo de Tévez y una respuesta muy defectuosa de Unsain.

El planteo por Alfaro fue muy pobre y en el primer tiempo equipo fue un baile de novela. Boca quedaba muy largo en la cancha y la distancia entre el tridente ofensivo conformado por Tévez-Benedetto y Zárate estaba a 30 metros de distancia respecto a los mediocampistas. No hubo generación de juego en ningún momento y el empate era un milagro construido íntegramente por las atajadas de Andrada y la salvada heroica de Lisandro López en la línea. Excelente el partido de la Sabandija Andrada que sostuvo el arco Xeneize durante los 95 minutos de partido. Por actuaciones como las de hoy es que está en la órbita de Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

En el segundo tiempo el equipo aguantó los embates del equipo local, que había realizado un gran desgaste en los primeros 45 minutos, y ya en desventaja sucumbió en los pelotazos frontales que bien supieron contrarrestar Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

A Boca la pelea por el campeonato le quedó muy lejos, pero se afianza en los puestos de Copa Libertadores ya que sus máximos perseguidores: Huracán y Atlético Tucumán no pudieron sumar de a tres en ésta fecha y no pudieron seguirle el tren.

El próximo viernes el Falcon Sprint de Alfaro llegará a Santa Fe para visitar a Unión y seguir sumando puntos que lo clasifiquen en la Copa del 2020.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12