EQUIPO QUE GANA SE ROTA

Gustavo Alfaro lleva 5 partidos oficiales al mando de la dirección técnica Xeneize y hasta el momento nunca repitió el equipo de un partido al otro. Hoy no será la excepción, a partir de las 21.00 Boca recibe a Atlético Tucumán y disputará 3 puntos imprescindibles si pretende seguir soñando y pelear el campeonato hasta el final. Cuando se juegan partidos de esta magnitud los entrenadores suelen tirar a cancha lo mejor, “el equipo A”. Sin embargo, para esta noche están confirmados 6 cambios con respecto al once del último fin de semana. Se podría decir que jugarán varios suplentes, pero al repasar los nombres esa palabra no encaja.

El equipo que buscará derrotar al Decano:

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Alonso; Iván Marcone, Nández, Reynoso; Tevez,Villa y Ábila.

El primer cambio es el ingreso de Junior Alonso, el paraguayo se ausentó frente a Lanús porque se convirtió en padre.Ya de nuevo con el plantel, Alfaro le respeta la titularidad a pesar del gol de Emmanuel Más. Sin embargo ese lugar aguarda por Frank Fabra. Por lo que seguirá rotando.

Jorman Campuzano estuvo en todos los partidos oficiales de Alfaro desde la salida de Barrios,  y por primera vez el colombiano no estará desde el arranque, a pesar de ser el partido mas importante hasta el momento. Nos hemos preguntado muchas veces cuál sería el lugar de Nández una vez que esté recuperado, y en su primer partido como titular ocupará el lugar de Campuzano. Habrá que ver si esto se convierte en una constante en el futuro. Frente al Granate entró a los 15 del complemento por Agustín Almendra, siendo este su primer partido en el año. Volvió con ovación y busca un lugar en el once, pero no se sabe quién es su rival directo.

En los últimos dos encuentros el entrenador le dio la chance de ocupar un lugar en el equipo inicial a Agustín Almendra, el rendimiento del pibe no fue bueno y la sombra de un Bebelo Reynoso en alza hizo que esa decisión del DT fuera muy cuestionada. En esta oportunidad el ex Talleres ganó la pulseada y hoy será el encargado de brindarle a Boca ese juego que tanto necesita. Bebelo está constantemente rindiendo examen, hasta ahora los viene aprobando todos.

El tridente ofensivo también varía por completo. Carlos Tevez vuelve a arrebatarle el lugar a Mauro Zárate. Para muchos el ex Vélez es titular indiscutible pero el entrenador aún no se decide. La mala actualidad de Carlitos no es el único problema, también hay dos versiones de Zárate. Está el jugador que colabora con el equipo y resuelve el partido con alguna pincelada de calidad individual y también hemos visto al Zárate que juega para él mismo, quiere finalizar todas las jugadas y no aprovecha la capacidad goleadora de Benedetto para asistirlo. Por esto a la hora de compararlo con el Apache hay que ver con cual de las dos versiones de Mauro compite. Si es con la primera gana el ex Fortinero, pero si es con la segunda la competencia se hace mas pareja. Esto sumado al peso de la historia de Carlos Tevez y a las palabras del DT hacen que la decisión del mismo sea muy difícil.

Para muchos Mauro Zárate es titular indiscutible pero el entrenador aún no se decide

Por su parte Sebastián Villa tendrá su primera oportunidad desde el arranque en el ciclo Alfaro, técnico con el cual solo jugó 11 minutos, frente a San Martín de San Juan. El que sale para que esto sea posible es Cristian Pavón, quizá uno de los más cuestionados del último tiempo. Igualmente el cambio se debe a que Pavón finalizó el partido del domingo con una sobrecarga, es decir que no sale por su flojo presente. Por último Wanchope Abila jugará por Benedetto. El Pipa, al igual que Pavón, no se encuentra al %100 por lo que se decide que se tome un descanso. Lo cual es lógico teniendo en cuenta que su reemplazante ah demostrado estar a la altura.

“Coco tenía un once de memoria y Ramón Díaz fue campeón en San Lorenzo cambiando el equipo todas las fechas. No hay una verdad absoluta”,declaró Gustavo Alfaro cuando le consultaron acerca de la rotación. Es cierto que no hay una verdad absoluta, la pregunta sería a que se debe la rotación, si es para que los jugadores descansen, es de acuerdo al rival o son dudas que tiene el técnico.

Agustìn Bertolotti @BertolottiAgus