MAS POR ALONSO, PAVON ADENTRO, TEVEZ AFUERA

Finalmente Gustavo Alfaro confirmó el equipo para enfrentar al granate en La Bombonera el próximo domingo en el marco de la fecha 19 de la Superliga. Con Cristian Pavón recuperado de una molestia, habrá un solo cambio respecto al equipo que empató con Belgrano, Emmanuel Mas por Junior Alonso que asistirá al parto de su hijo en Paraguay. Por lo tanto Mauro Zárate sigue siendo titular y Tevez suplente.

“El equipo está en función de los dos partidos (vs Lanús y el miércoles 20/2 contra Atletico Tucumán), es probable que el miércoles haya variantes” afirmó Alfaro

En la vida futbolística de Pavón hay un antes y un después de Rusia 2018, está muy lejos de su mejor forma que lo llevó a ser convocado por Sampaoli para defender los colores argentinos en la Copa del Mundo. Luego de la experiencia mundialista, Kichan no puede volver a ser el jugador determinante que fue. Uno de los objetivos del DT es recuperarlo, aunque de puertas para afuera declara no verlo mal “creo que hizo un muy buen partido contra San Martín de San Juan, un buen rendimiento con Newells, buen rendimiento contra Godoy Cruz, con contragolpes que nacieron con él. Busca volver a su mejor puesta a punto, tanto en lo futbolistico como su rendimiento”.

Nahitán Nández integrará la lista de concentrados pero el entrenador evaluará si lo llevará al banco de suplentes, “mas que nada por su inactividad de estas 3 semanas”.

Cuando Nandez esté recuperado será tarea del entrenador buscarle su función en el mediocampo y claro que no descarta una mitad de cancha integrada por Nahitán, Marcone y Campuzano. “En Boca jugó de volante interno, lo veo mas en una línea de 3 que en linea de 4. En algún momento jugó por afuera” comentó.

El equipo contra Lanús, domingo 17/2 a las 19:20hs: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Campuzano, Marcone, Almendra; Zárate; Pavón y Benedetto.

Arbitro: Patricio Loustau

Gustavo Pereyra @gopereyra