SI SON LAS LEYES PARA BOCA Y NADA MAS…

Cuando Boca sale de La Bombonera es normal ver la tribuna visitante vacía

A excepción de la Copa Argentina, luego de que se prohibiera la presencia de hinchas visitantes en los torneos de AFA allá por el 2013, menos en el ambito de la Ciudad de Buenos Aires, gradualmente han ido regresando a los estadios, sobre todo en el último torneo de Superliga.

Y aunque el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, haya aclarado que no hay una persecución contra el xeneize, “la única verdad es la realidad” y en lo que va de la actual competencia solo Boca Juniors no ha jugado fuera de La Boca con su publico.

Hagamos un repaso de como han sido las cosas con los cinco grandes en la Superliga 2018/19. El club que mas veces jugó con su público de visitantes fue River. Los riverplatenses estuvieron contra Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes, contra Colón en Santa Fe , contra Godoy Cruz en Mendoza y el próximo domingo también contra Banfield en el sur.

Independiente, llevó sus hinchas contra Banfield, contra Estudiantes en la cancha de Quilmes, y contra Newell’s en Rosario.

Racing, contra Lanús en la Fortaleza, contra Talleres en Córdoba y contra Aldosivi en Mar del Plata.

Y San Lorenzo también visitó Mendoza con hinchas azulgranas contra Godoy Cruz y Florencio Varela contra Defensa y Justicia.

Por su parte Boca, que ya en febrero del año pasado el Aprevide no autorizó a Banfield para recibir publico visitante en el Florencio Sola. Tampoco lo pudo hacer en la segunda en la actual Superliga en Quilmes contra Estudiantes, ni contra Racing en el cilindro, ni con Gimnasia en el bosque, ni contra Indpendiente todos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Este año, en la reanudación de la Superliga, Newell´s quiso darles a los hinchas xeneizes 5.000 entradas, la misma cantidad de entradas que le había dado a los hinchas de Independiente, pero esta vez Ministerio de Seguridad de Santa Fé no lo autorizó argumentando razones de seguridad en el traslado de los hinchas. Contra San Martin de San Juan, en el Hilario Sánchez, la tribuna visitante quedó sin publico visitante una vez mas.
Finalmente, el domingo pasado contra Belgrano, el equipo de Alfaro volvió a jugar sin la presencia de boquenses.

Otros partidos con ambas parcialidades, Lanus versus Defensa y Justicia en la primera fecha, y en la siguiente Aldosivi con Huracán.

Quedará por ver cuando Boca visite a Defensa y Justicia el 24 de febrero próximo, y a Aldosivi en Mar del Plata en la última fecha de la Superliga, si esta vez el club local y el Aprevide aceptan la presencia de hinchas visitantes.  Por lo pronto, parece que desde el Halcón bajaron el pulgar y solo estarán los de Florencio Varela.

Al poco interés y esfuerzo que demuestra la actual dirigencia del club Boca Juniors, no queriendo asumir la responsabilidad de la venta de entradas fuera de La Bombonera, pareciera que el hincha de Boca está pagando el costo político de ser del mismo equipo del que es hincha el presidente de la Nación, en club que está muy politizado, tal vez para los artífices de las campañas electorales un incidente pueda restarle imagen en una reelección.

Por que será me quiero preguntar, ¿sin son las leyes para Boca y nada mas?

Gustavo Pereyra @gopereyra