¿NACE UN REFERENTE?

El volante central o numero 5 es uno de los puestos claves dentro de un equipo de fútbol. A lo largo de la historia boquense pasaron muchísimos jugadores en esa posición que se convirtieron en ídolos y referentes. Desde Rattín, Giunta, Serna, Battaglia y Cascini entre tantos otros, siendo muchos de ellos caciques e incluso capitanes de equipos memorables que han ganado mucho. En la última década ha sido un puesto difícil de ocupar, muchos jugadores que no estuvieron a la altura y otros que no tuvieron la suerte o el tiempo necesario. Erbes, Somoza o Ribair Rodríguez son algunos ejemplos de aquellos que intentaron cubrir ese hueco. Pero fue recién cuando llegó Wilmar Barrios el momento en el que el hincha se volvió a sentir identificado con un 5.

Ya se han disputado 4 partidos desde la reanudación de la Super Liga, a esta altura muchos imaginaban que los Xeneizes estarían extrañando a Wilmar, que durante sus dos años y medio en el club supo ganarse el cariño del hincha. Pero poco se habla del actual jugador del Zenit, ya que arribó Iván Marcone y lentamente a base de buenos rendimientos está haciendo olvidar al colombiano.

Tiene características distintas a las de Wilmar, pero reúne casi todas las cualidades necesarias para ser el abanderado del mediocampo. No tiene el quite del colombiano, aunque eso no quiere decir que no robe pelotas, al contrario, lo que pasa es que ese era el punto más fuerte de Barrios, por lo que es difícil de igualar. Por otro lado, Marcone aporta cierta claridad a la hora de conducir y llevar el balón en sus pies, y en ese sentido es capaz de marcar la diferencia. Le brinda un equilibrio al equipo, siempre está bien ubicado y en el momento de salir desde el fondo es una gran opción de pase para los defensores.

El ex Lanús fue titular en los 4 encuentros oficiales de Gustavo Alfaro, siendo una de las figuras del equipo. Los números lo respaldan, en el último encuentro frente a Belgrano de Córdoba fue el futbolista de Boca con más pases completados, 42 en total; tocó el balón en 72 oportunidades, ganó 18 de 15 duelos individuales disputados, recibió 3 faltas y realizó 15 recuperaciones. Además, cuenta con lo más importante, lo que todo aquel jugador que se pone esta camiseta desea tener, el respaldo inmediato del hincha. Según las encuestas realizadas luego de cada partido por Mundo Xeneize, los fanáticos lo consideran uno de los mejores, de hecho, lleva dos partidos consecutivos siendo elegido como la figura.

Le tocó una tarea muy difícil, reemplazar a Barrios y ocupar un puesto emblemático, hasta el momento dentro de la cancha logró ocupar su lugar de muy buena manera, ¿logrará hacer lo mismo en el corazón del hincha? Hasta ahora va por buen camino.

Agustin Bertolotti @BertolottiAgus