CON LA VISTA NUBLADA

En noche que pintaba para tormenta, un duelo de más actitud que futbol terminó en empate. Alfaro le erró a los cambios, perdimos peso en el medio y el pirata asaltó cuando tuvo oportunidad, y se escaparon dos puntos para descontarle al puntero.

Se jugó en el coso de Alberdi, un terreno espantoso, ideal para el tipo de juego que le interesa al pirata, pq roba y ataca rápido. Boca complicado en traslado por un indeciso Almendra, hoy titular, que se deshace de la pelota en cada chance de conducción. Difícil la búsqueda de perfil y resolución.
Dado esto, ante la primera jugada a balón parado, ellos la resuelven mal, pero el xeneize defendió peor, quedó a merced de Lértora que definió en el área chica, pero nadie se atrevió a empujarla, esto a los 7 min apenas. De entrada, en Boca muy movedizos Marcone y Campuzano ante la necesidad del balance en defensa, el mediocampó lleno de rivales y Buffarini en desborde constante. En medio de varias urgencias y circunstancias, por empujar llegó un corner, cobró Zárate a perfil cambiado y se levantó Lisandro López entre dos defensores a cabecear, limpio y al palo contrario del arquero pirata.
Ventaja rápida, pero en la vuelta Izquierdoz entregó mal una pelota a Campuzano y, de no ser por Andrada, sufríamos el empate inmediato…no una sino en dos ocasiones, volando de manera espectacular.
La cancha estaba para llamar a la equivocación, y a esa nunca la queremos en esta situación, nuestra salida quedaba expuesta ante la incapacidad de asentarse bien, y desde luego, Belgrano aprovechó como local todos esos detalles para poner el juego de ida y vuelta…Cuero, Mendoza y Sequeira en constante acecho, pesca y remate. Pasamos minutos de inseguridad, salvo Marcone, el resto de la retaguardia xeneize deslucía ante el atrevimiento de las contras rivales.

De pronto Benedetto se vistió de enganche y dio dos pases fenomenales, uno de ellos en extraordinaria visión a Pavón que, por nada, pudo ser gol, Rigamonti logró  achicar…Esto se dio ante movimiento mixto de los laterales del pirata, quizás Guidara en mayor medida, que luego de sufrir paredes de Alonso, ajustó y puso pierna fuerte oportuna. Boca dejó durante varios minutos de atacar por izquierda.
Alonso comenzó a sufrir a Sequeira en el retroceso, López comenzó a renguear, Zárate y Pavón con muchos inconvenientes para reaccionar, partido cavernario total a causa del terreno, por otra parte, la falta de opciones de pase es falla mental del orden táctico de los jugadores, mucho de esto anticipado y reprendido por Alfaro a un costado. Lo mejor que podía pasar era el final del primer tiempo.

En la vuelta, sin modificaciones ingresaron los de Alfaro. Lo de López era un intenso dolor en la planta de un pie, Pavón y Zárate con iguales dolencias por la dureza de la cancha. Benedetto logró un remate por empecinamiento y muchas ganas, contagiando a todo el equipo a buscar anotar sin desbocarse, porque se seguía jugando con excesiva incomodidad. Pavón y Zárate ahora más acompañados por los laterales y Marcone cada vez más patrón del mediocampo. Belgrano manejó un cambio que descompensó su recuperación y profundidad, Brunetta por Sequeira y se vinieron abajo.Se avivó Boca y empezó a pesar más en el campo, tres contragolpes brutales y en la impotencia la pierna fuerte y tackles de rugby se hicieron protagonistas en la defensa pirata, Patiño en duelo personal con Benedetto, Marcone y Meli, Pavón y Quiroga, daba para duelos personales y quizás para que no acaben los 22 en cancha.
No daba para mantener el ritmo. Alfaro inventó con un doble 9 y no funcionó, sacó a Zárate y perdimos dominio de pelota… tras varias intentonas de Belgrano, despejamos mal y la vimos entrar en contra…lértora pateó desde afuera y entró. El pirata a fuerza y empuje empareja…

Boca se desarmó al sacar a zárate!!!… entró Tevez, entró Reynoso…pero a falta de menos de 10min de juego. ningún aporte ni trascendencia.
Al final tuvimos un tiro libre en la derecha de Pavón, quedó dividida para wanchope en el área, un defensor del pirata interrumpe con la mano y desvía el balón, CLARO PENAL que no cobra Penel nuevamente en favor del xeneize.y así, sin desequilibrio, se cumplió el tiempo, un juego que era todo dominio de Boca y actitud plausible, pasó a ser el andar cavernario que pedíamos al inicio, una película de terror que le daba aire a los cordobeses que pelean el descenso. Una chance ideal para descontar más, cerró con un armisticio que nos deja a 10 del puntero. Partido difícil, partido parejo, que tuvo gran actitud del equipo, pero honestamente hoy Alfaro esperaba otra cosa, desarmó la tenencia y la conducción, y ahi se nos fue la posibilidad de ganarlo.

Hoy erraste en los cambios,”lechuga”, por eso solo sumamos uno. Quedan 21 puntos por jugarse…Se vendrá el granate en nuestra casa…

HAY QUE JUGAR!

Gilberto Salinas
IG y TW @xeneizesdv