¿DE INDISCUTIDO A SUPLENTE?

Finalizó el mercado de pases y, a pesar de todas las idas y vueltas, Nahitan Nández sigue siendo jugador de Boca. “Se hablaron muchas cosas, pero lo importante es que sigo en Boca y ahora pienso en jugar. Siempre estuve feliz acá y muy contento. Estoy conforme. Hubo una posibilidad de irme, pero estoy feliz. Me quedo acá”, dijo el ex Peñarol confirmando su continuidad. El uruguayo todavía no hizo su debut en el ciclo Alfaro, en los amistosos de verano el DT no lo tuvo en cuenta porque estaba mas afuera que adentro, y ahora se está recuperando de una lesión en un dedo de su pie izquierdo. “Traté de entrenarme normal, de poder viajar y jugar, pero me lo impidió la lesión. No es grave, tengo un esguince en uno de los ligamentos del dedo gordo. Tengo unas ganas de jugar que no aguanto más”, declaró el futbolista. Pero ¿cuál será su rol una vez recuperado? El charrúa finalizo el año siendo uno de los mas queridos por los hinchas debido a su entrega en la final ante River, incluso para muchos había que hacer una refundación a su alrededor con él como bandera y capitán.

Gustavo Alfaro está moldeando su equipo, en sus dos primeros partidos oficiales repitió el esquema y es difícil imaginarse a Nández ingresando en esa formación. Si bien puede jugar de volante central su mejor forma se vio cuando se ubicó recostado sobre la banda derecha. En ambos partidos el dibujo táctico fue 4-2-3-1, frente a Newells el doble 5 lo conformaron Barrios y Marcone y delante de ellos jugaron Pavón, Tevez y Reynoso. En San Juan el compañero de Marcone fue Campuzano, la dupla rindió de manera excelente y es la favorita de Alfaro y ya con Wilmar Barrios vendido a Zenit no tiene ningún impedimento para darles rodaje. Contra San Martin repitieron Pavón y Reynoso e ingresó Zarate en lugar del Apache. Con el doble 5 definido no hay lugar para el uruguayo en esa posición.

Como dijimos su mejor versión se vio sobre la derecha, sin embargo, ese puesto está blindado por Cristian Pavón. Además, son muy distintos y el ex Talleres tiene características más ofensivas que Nández. El 7 es uno de los favoritos del técnico, un futbolista a recuperar y en San Juan demostró que va por buen camino.

Con Guillermo en alguna ocasión hemos visto jugar el oriental sobre el costado izquierdo, hoy ese lugar lo ocupa Reynoso. El actual entrenador considera a Bebelo una pieza muy importante pero no tiene el puesto asegurado. Aunque también son completamente distintos, pareciera que es el único al que Nahitan podría quitarle el lugar.

Entonces, ¿Dónde ingresa Nández en este nuevo Boca?, todo indica que su lugar estará por la izquierda en lugar de Reynoso o en el banco de los suplentes.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus