CON LA Z DE MAURO

Zárate fue determinante en la goleada de Boca ante San Martín de San Juan por cuatro a cero. Mauro la rompió en el primer tiempo. Marcó un golazo y asistió a Pavón ee el primer gol del encuentro. El ex Vélez sigue demostrando por qué es merecedor de la titularidad.

El encuentro comenzó con Boca tratando de manejar la pelota y los tiempos del partido con Reynoso y Zárate como abanderados del buen  fútbol,. En el medio para sumar gente en ataque y  recuperar la pelota Marcone y Campuzano para manejar los hilos del centro del campo. Pese a esto el santo Sanjuanino intentó presionar y tapar las salidas de las salidas de los laterales boquenses.  En pocos minutos el encuentro empezó a romperse luego de que Bebelo Reynoso metió un pase entre líneas para que zarate remate cruzado.  La pelota se fue afuera, pero Mauro tendría revancha con el correr de los minutos. Promediando la primera etapa el encuentro tuvo un bache importante con Boca tratando de jugar y San Martín ensuciando el desarrollo del juego con faltas y mucha fricción. Luego de una jugada de pelota parada que pudo haber sido fructífera para el elenco local luego de una distracción importante del Cali Izquierdoz; Christian Pavón fue habilitado de manera exquisita por Mauro y abrió la cuenta en el Hilario Sánchez.

Minutos más tarde el menor del clan Zárate la colgó de un ángulo desde casi la media luna tras una asistencia de Ramón Ábila.

En el complemento Boca no tuvo sobresaltos y siguió manejando con tranquilidad la pelota. Con el verde y negro más adelantado en la cancha, Emmanuel Mas y Julio Buffarini se soltaron en cada contra con mayor campo para recorrer y los contragolpes se sucedieron uno tras otro.

El ex Vélez sigue demostrando por qué es merecedor de la titularidad.

Pavón mostró destellos de aquel 7 bravo que supo ser en temporadas anteriores y asistió a Ramón para que éste marque el tercero en casi siete minutos de la etapa final.

Con el correr de los minutos el equipo de Alfaro bajó el rendimiento ofensivo y en ese lapso San Martín contó con chances muy claras para descontar. Para tener en cuenta y prestar mucha atención el flojísimo partido que tuvo Izquierdoz. El central, que hoy llevó la cinta de capitán tuvo una nochecita complicada. En el primer tiempo la dejó viva en el área con el partido igualado en cero y en el complemento no despejó una pelota que tenía dominada puso en riesgo el arco que bien custodió esta noche Esteban Andrada. Muy buen partido de Junior Alonso; el central paraguayo ganó de arriba en las dos áreas y se mantuvo muy firme en la marca y la fricción que le presentaron los delanteros sanjuaninos. En los últimos minutos se la bajó con la cabeza a  Emmanuel Mas, para que éste cumpla con la ley del ex y ponga cifras definitivas en la región de Cuyo.

Gustavo Alfaro obtiene su primera victoria oficial y Boca suma 4 de 6 en sus primeros dos compromisos fuera de la Bombonera en ésta segunda rueda de Superliga. El domingo desde las 17.10 recibirá a Godoy Cruz con la posibilidad de meterse en puestos de Copa Libertadores y la expectativa de  achicar la brecha con el líder del campeonato.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12