TIENE QUE SER TITULAR

La visita a Rosario en el primer partido oficial de Gustavo Alfaro dejó varias dudas, pero también algunas certezas, Mauro Zárate pide a gritos titularidad y ya es hora de que se la den. Frente a Newells ingresó a los 15 minutos del complemento reemplazando a Emanuel Reynoso. Bebelo comenzó el partido jugando por la izquierda de Carlos Tevez y fue cambiando de banda con Cristian Pavón. Reynoso tenía la función de ayudar a él Apache en la elaboración de juego pero no supieron conectarse y no hizo bien su tarea. Mauro le dio al equipo otro dinamismo y la frescura que le faltaba. Gracias a su ingreso Boca empató el partido y estuvo cerca de ganarlo.

Zárate podría ingresar al equipo titular en lugar de Bebelo, pero no tiene las características típicas de un jugador que se dedique a la construcción de jugadas colectivas, sin ir más lejos a lo largo de toda su carrera se lo ha criticado mucho por pecar de individualista. Por lo tanto no es el ideal para compensar ese medio campo falto de futbol. Al ingresar por el ex Talleres el equipo quedaría con Marcone y Barrios para recuperar, Zárate, Tevez y Pavón por delante de ellos y Benedetto de referencia de ataque. Si bien los nombres entusiasman la realidad es que el mediocampo quedaría descompensado. Haría falta un futbolista que sea la conexión entre el doble 5 y los delanteros.

Sabiendo que al ocupar el lugar de Reynoso el equipo quedaría desequilibrado, la otra posibilidad es que entre por Tevez. Pero es difícil de imaginar la salida del Apache del equipo titular luego del respaldo reciente que le dio Gustavo Alfaro. El DT en reiteradas oportunidades manifestó que considera a Carlitos titular, incluso le dio la cinta de capitán.  “Muchas veces nos tocó jugar juntos, Carlos es muy importante para el grupo no es un problema, todos tenemos que estar bien”, declaró Zárate al respecto del ex Juventus.

Alfaro le dio toda su confianza a Tevez, pero fue Zárate quien le arreglo los problemas en el Coloso del Parque. Mauro pide titularidad a gritos y momento de que el técnico tome una decisión.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus