EL ONCE DE ALFARO PARA SU DEBUT POR LOS PUNTOS

Este domingo Gustavo Alfaro tendrá su debut oficial como entrenador de Boca ante Newell’s, el partido será en Rosario a las 21.30. La expectativa por ver cuál es el primer once que parará por los puntos es muy grande, si bien todavía no está definido el equipo, ya hay muchos indicios.

En el arco no hay dudas, a pesar de la llegada de Marcos Díaz, Esteban Andrada es el titular. La línea de fondo estaría conformada con Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Más. La floja pretemporada de  Junior Alonso abre la posibilidad de que ingrese Paolo Goltz en lugar del paraguayo.

La mayor sorpresa está en el planteo del mediocampo. El doble cinco conformado por Marcone y Barrios corre con ventaja.

Hace algunos días en Mundo Xeneize le preguntamos a la gente, por medio de una encuesta, cuál de los dos debía ser el titular o si debían jugar juntos. Con el 45% ganó la dupla combativa que también estaría eligiendo el DT para jugar en Rosario. Lo llamativo de la encuesta, más halla de la opción ganadora, es que en segundo lugar se encuentra Iván Marcone con el 42,5% dejando al colombiano último con tan solo 12,5%. Wilmar ya no tiene la misma banca que hace algunos meses, su flojo rendimiento en los partidos más importantes y la llegada de un competidor de la categoría de Marcone lo hacen tambalear, sin embargo el técnico apostará por ambos en su primer partido.

Por delante del doble cinco se ubicará Pavón por la derecha y Reynoso por la izquierda, mientras que Carlos Tevez estará unos metros detrás de Darío Benedetto. Lo que aquí no convence es el lugar de Cristian Pavón, el cordobés bajó muchísimo su rendimiento por tener que hacer la banda y alejarse del arco rival, pero el domingo tendrá el doble 5 para respaldarlo que le podría permitir tener más protagonismo en ataque. Tampoco hay que olvidarse que hasta ahora Nández se queda, el uruguayo no está en condiciones de jugar el domingo, pero cuando se encuentre bien podría ocupar ese lugar en la cancha, claramente con otras características.

Lechuga seguirá probando con Carlitos detrás del 9, pero esta vez tendrá el apoyo de Bebelo Reynoso para la creación de juego. Mauro Zárate y Wanchope Ábila estarán presentes en el banco de suplentes, ambos son muy tenidos en cuenta por Alfaro, por lo que son la primer carta de cambio en caso de necesidad.

Por lo tanto los once titular serían:

Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Más; Marcone, Barrios; Pavón, Tevez, Reynoso; Benedetto.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus