LAS 4 RAZONES POR LAS QUE WILMAR BARRIOS PUEDE IRSE DE BOCA

Ayer nos preguntábamos cuál será el mediocampo de la era Alfaro, cuáles serían los roles de Wilmar Barrios y de Ivan Marcone, si el DT propondría un equipo combativo resignado juego o viceversa. También imaginábamos que la novela Nández tendría un final feliz y definitivamente el uruguayo emigraría a la la isla de Cerdeña para sumarse al Cagliari.
Pero el dinamismo del día hizo un enroque de piezas de aquel doble cinco de Guillermo, y ahora Nahitán se queda en Boca porque el equipo italiano nunca terminó de concretar una oferta seria y el que está por irse es Wilmar Barrios (25 años) al calcio italiano porque en las ultimas horas, la Roma AC realizó una oferta por el colombiano.

El equipo capitalino tiene varios lesionados, a Daniele De Rossi recuperándose de una lesión en la rodilla, a Nzonzi que juega siempre al limite de las amonestaciones, y en febrero disputará octavos de Chanpions. También necesita sumar puntos para entrar a los puestos de la próxima (actualmente está en 5to lugar a 1 punto del Milan). Por todo esto el español Monchi, director deportivo, puso su mirada en el colombiano volante central de Boca Juniors y se lo quiere llevar en este mercado de pases.

¿Que propone Roma? llevárselo a préstamo por 6 meses con opción de compra en junio por 24 millones de dólares, siempre y cuando cumpla con ciertos objetivos de partidos jugados. Pero ¿Aceptará Daniel Angelici esta forma de pago?.

Boca tiene siete extranjeros, los uruguayos Nahitan Nández y Lucas Olaza; el paraguayo Junior Alonso, y los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa, Wilmar Barrios y el fichaje en este libro de pases el de Jorman Campuzano. Sobrepasó el cupo, por lo que deberá desprenderse de uno de ellos.

De concretarse la transferencia. 1) Boca liberaría un cupo de extranjeros para que entre Jorman Campuzano al plantel, evitando devolver a Lucas Olaza a Talleres, 2) se cumpliría el anhelo de Barrios de dar el salto al fútbol de Europa, 3) al club le ingresaría una suculenta cantidad de dinero, 24 millones de dólares por un jugador que compró al Deportes Tolima en una cifra cercana a los 3 millones y 4) a Gustavo Alfaro le solucionaría el problema del armado del sector medio. Y todos contentos.

Gustavo Pereyra @goperyra