EL PRIMERO DE MUCHOS

Gustavo Alfaro consiguió su primer triunfo en el banco de Boca. Luego del tropiezo en su debut frente a Unión paró un equipo muy diferente para jugar con Aldosivi en el Minella y lo venció 2 a 1. Si bien fue un partido típico de pretemporada y no se vio mucho fútbol, hubo una leve mejora en comparación al encuentro anterior. También hubo debuts, Marcone, Campuzano y Marcos Díaz tuvieron su primera vez. Los goles del Xeneize estuvieron en los pies de Wanchope Ábila y Mauro Zarate. Los once titulares: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Alonso; Molina, Marcone, Campuzano; Reynoso; Zárate y Ábila. Ingresaron: Díaz, Barrios, Pavón, Tevez.

En los primeros minutos Boca fue superior, Mauro Zárate con desequilibrio logró amenazar en dos oportunidades el arco del Tiburón, una con un tiro desde la medialuna que se fue cerca del palo derecho y la segunda tras una buena jugada colectiva definió mansita a las manos del arquero. A los 18 minutos el árbitro Echavarría sancionó penal sobre Wanchope Ábila, Villalba se llevó por delante al delantero dentro del área y el juez no dudó en cobrar. El ex Huracán lo cambió por gol. Ya sobre el final de los primeros 45, el ex Vélez amplió la diferencia con un golazo, no solo por la definición, sino también por la jugada que comenzó con una salida de Andrada que tras una sucesión de pases Junior Alonso se la entregó a Wanchope, quien abrió las piernas dejando pasar el balón y de esa manera habilitó a Zárate que ingresó al área y definió con mucha categoría.

Boca salió al campo de juego a disputar el complemento sin Andrada, en su lugar entró Marcos Díaz. En el segundo tiempo el conjunto marplatense fue superior a Boca, a los 20 minutos Cristian Chávez marcó el descuento tras un error de Julio Buffarini en la salida, algo que se vio mucho a lo largo de todo el partido. Los defensores y en ocasiones los mediocampistas entregaron muchas pelotas a sus rivales a la hora de salir de abajo. Sobre el final el Xeneize sufrió e incluso estuvo cerca de que se lo empaten, en la última del partido le anularon -bien- un golazo en offside a Chávez que hubiese cambiado todo. Sin embargo al Tiburón no le alcanzó para empatar el cotejo.

Finalmente Boca se llevó el triunfo en un partido parejo que fue un tiempo para cada uno. En la primera etapa se vieron cosas buenas, la dupla Wanchope y Zárate se entendieron bien y supieron marcar la diferencia. En cuanto a los refuerzos, Marcone tuvo un partido prolijo y Campuzano demostró ser un jugador al que le gusta mucho tener la pelota en los pies y ser opción para los defensores al salir desde el fondo. Marcos Díaz tuvo algunos errores en el tiempo en el que jugó pero no tuvo ninguna responsabilidad en el gol. Lo preocupante sigue siendo la defensa, Goltz sigue en un bajo nivel y Junior Alonso, quien jugó como lateral por la izquierda, no genera confianza con la pelota en su poder.

Un partido típico de pretemporada, con algunas cosas positivas y otras no tanto, lo importante es que el DT pudo ganar el primero de muchos que están por venir.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus