EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO

Luego de la caída frente a Unión en el debut de Gustavo Alfaro, Boca solo piensan en pasar de página. Este domingo el Xeneize tendrá su segunda oportunidad para conseguir el primer triunfo del Lechuga como DT, será frente a Aldosivi en Mar del Plata a las 22.10.

El entrenador planea un equipo totalmente distinto al que perdió el último partido, con 8 variantes y algunos refuerzos que tendrán su debut. Marcos Díaz, Jorman Campuzano e Iván Marcone serán los que se pongan por primera vez la azul y amarillo. La idea es que todos sumen minutos y lleguen con ritmo a la reanudación de la SuperLiga.

Los posibles once que arranquen el duelo en el José María Minella serían:

Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Nahuel Molina Lucero, Iván Marcone, Jorman Campuzano; Emanuel Reynoso; Mauro Zarate y Wanchope Ábila.

Junior Alonso será titular nuevamente, pero esta vez lo hará por el lateral izquierdo. El paraguayo tiene experiencia en esa posición, de echo en su reciente paso por el Celta de Vigo de España era considerado marcador de punta. En Boca lo piensan como central, pero quieren darle descanso a Lucas Olaza, Emmanuel Más está cerca de ser transferido y Frank Fabra aún no se encuentra en optimas condiciones, por lo que es el momento ideal para ver que es lo que puede aportar el guaraní en ese puesto.

Una de las sorpresas de este equipo es Nahuel Molina Lucero, el juvenil de 21 años surgido de la cantera del club terminó su préstamo con Defensa y Justicia y volvió a Boca, sin embargo, la idea es que sea transferido nuevamente a pesar de que será titular frente al Tiburón. La intención de Alfaro era que juegue Leonardo Jara, pero la situación del correntino es similar a la de Más. El ex Estudiantes está cerca de emigrar a la MLS.

Lo que no es una sorpresa en la inclusión de Bebelo Reynoso. El cordobés fue una las pocas cosas positivas que dejó la derrota con Unión. Cuando ingresó en el segundo tiempo le dio al equipo un manejo de pelota y una distribución de juego que le faltaba y que Carlos Tevez no pudo darle. Alfaro ni bien llegó a Boca pidió que el ex Talleres no se vaya a ningún lado, cree que es un jugador a recuperar y tras la salida de Cardona y la ausencia de un refuerzo de esas características es el único que puede darle esa conexión entre el medio campo y la delantera que tanto necesita.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus