¿QUIÉN SE PONE LOS GUANTES?

Finalmente una de las novelas del verano llegó a su final. Marcos Díaz se realizó la revisión médica y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador de Boca. El arquero finalizó su contrato con Huracán y decidió no renovarlo debido a que la relación con la dirigencia del globo no era buena. Gustavo Alfaro, que por lo contrario tiene un muy buen trato con el jugador, no tardó un segundo en hablar con él para que venga al Xeneize y finalmente ayer Angelici llegó a un acuerdo con su representante y firmará por 18 meses.

Se suele decir que el arco de Boca es distinto a cualquier otro, algunos protagonistas dicen que en La Bombonera tienen un par de metros más, por esta razón en los últimos años costó mucho encontrar un arquero que transmita la confianza que en su momento supieron dar Córdoba o Abbondanzieri. Desde la salida de Agustín Orión en 2016 el arco de Boca fue bastante transitado, Guillermo Sara y Axel Werner fueron los primeros pero ninguno pudo afianzarse. Luego llegó Agustín Rossi que alternando entre buenas y malas llegó a ser figura en una final de Copa Libertadores, sin embargo no convencía y tuvo que venir Esteban Andrada para pelearle el puesto. Tantas eran las dudas que hasta contrataron a Carlos Lampe que finalmente no se puso los guantes ni un minuto. El boliviano terminó su contrato y ahora es jugador libre mientras que Rossi está a la espera de una oferta, ya que su objetivo es tener minutos y ser titular, cosa que en Boca no va a pasar. Por lo tanto teniendo en cuenta que Lampe ya no es más jugador de Boca y Rossi pretende salir, tiene lógica que hayan ido en busca de un arquero.

Se pueden hacer dos lecturas acerca de la llegada de Marcos Díaz, una sería que no hay mejor opción que él para que mantenga activa la competencia y el titular Andrada no se relaje. Llega libre, con ganas, un buen presente, una carrera que lo avala y con una buena relación con el DT, por lo que era prácticamente irrechazable. Pero por otro lado se puede ver como un posible problema para el entrenador. Andrada se ganó el puesto, no es que sea indiscutido, pero si el ex Huracán quiere ser titular deberá empezar de abajo. Por lo que hay que preguntarse si un arquero como Marcos Díaz, figura, capitán y emblema de un club importante como el globo está dispuesto a ir al banco. También veremos cómo actúa Alfaro en esta situación, si se inclina por su favorito y viejo conocido o elije al que atajó la última final de Copa Libertadores y que en 12 partidos jugados mantuvo la valla invicta en 9.

Teniendo en cuenta la personalidad del arquero, el momento de su carrera y la forma de actuar de Gustavo Alfaro lo más probable es que Andrada mantenga la titularidad y Marcos Díaz arranque desde el banco sin ningún problema. Por lo que basándonos en los antecedentes más cercanos de la última Copa, siempre es bueno tener un arquero preparado para ponerse los guantes en cualquier momento en caso de que el titular no esté disponible, y el santafesino de 32 años tiene cualidades de sobra para cumplir ese rol.
Agustín Bertolotti @BertolottiAgus