“SI ES POR MI QUE NO SE VAYA NINGUNO”

El ciclo de Gustavo Alfaro  al frente de Boca ya está en marcha desde hace diez días y su prioridad en éstos primeros momentos es rearmar un plantel ante la inminente salida de varios jugadores producto de ventas y rescisiones de contratos y la contratación de nuevos jugadores que se están dando en el mercado de pases,

Sin demasiados misterios, el técnico brindó detalles en conferencia de prensa sobre cada nombre que está sobre la mesa de negociaciones: Iván Marcone, José Luis Palomino, Jorman Campuzano, Ángel González, Nahitan Nández y Agustín Rossi, entre otros. Si es por mí, yo no quiero que se vaya ninguno. Se lo dije a los jugadores. Yo lo que creo es que hay cosas muy buenas de este plantel y no me gustaría perderlas, pero hay cosas que no dependen de mí. Hay veces que hablamos y establecemos límites”, Admitió Lechuga.

Acerca de la posible salida de Nandez; el entrenador comentó que habló con el volante uruguayo y destacó que Naithan le comunicó sus sensaciones: “Hablé con él. Hay una propuesta que es muy buena y él me dijo que si se da, se da. Si no, está feliz de quedarse en Boca. Uno lo ve entrenar y trabaja de una manera extraordinaria”.

De darse la salida de Nandez, en Boca ya tienen un reemplazante que es Iván Marcone. Procedente del Cruz Azul y con un pasado ligado al Arsenal de Alfaro, el ex Lanús tiene muchas chances de llegar a Boca y el entrenador no dudó en tirarle flores y sentenció: “Es un caso particular y especial porque en México no tiene cláusula de salida. Después de un año fantástico en Cruz Azul, fue a plantear la inquietud de este desafío que se le presentaba y ha conseguido la posibilidad de entablar negociaciones. Estamos en un plano de negociaciones club a club y el jugador no está en el medio”.

Sobre la inminente llegada del colombiano Jorman Campuzano, Lechuga afirmó: “Está prácticamente hecho el pase. Hablé con el jugador y está prácticamente resuelto. Falta tiempo no por cuestiones de Boca propiamente, sino que por cuestiones internas que debe resolver Atlético Nacional. Es un jugador técnico, con más perfil de juego que de recuperación de la pelota”.

El tema Palomino, defensor de Atalanta, aún no se resolvió, si bien las partes están cerca en el número de la felicidad; el pase no se termina de cerrar y ante esto Alfaro reconoció: “Está la voluntad del jugador de querer venir, la intención de Boca de traerlo está en las negociaciones. Hay cierta resistencia del club de dejarlo salir y estamos en un impasse, pero no es el único nombre con el que estamos trabajando en el aspecto defensivo. Nos ponemos nuestro tiempo, si vemos que eso no avanza iremos sobre la otra posibilidad que tenemos iniciada”.

Para finalizar Gustavo Alfaro se refirió a un lugar de la cancha que fue discutida en la etapa de Guillermo Barros Schelotto; el arco.. Si bien el puesto de arquero es de Esteban Andrada, el pibe Rossi, si sintió  ninguneado con las decisiones y las charlas que se dieron en torno a sus actuaciones y su futuro en el club y decidió irse. Ante ésta situación sonó el nombre de Marcos Díaz para llegar a Boca para pelearle la titularidad a Andrada. Ante esta situación Alfaro, que viene de tener a Díaz en Huracán sostuvo: “Si se va Agustín, puede darse que Marco llegue. Pero sé que tiene una propuesta de Europa y a veces los tiempos no son compatibles. Uno debe hablar con los jugadores para que manejen esas ansiedades en los tiempos que se puedan para que ellos no pierdan otras oportunidades si no resolvemos la de ellos. Es muy buen arquero, extraordinario, más allá de que pueda venir o no a Boca. En un momento lo postulé para la Selección. Si viene, viene a competir como vienen todos. Hoy Esteban (Andrada) demostró que es el arquero de Boca”. .

Federico Pérez Rivero @FedePR12