TEVEZ Y SU PAPEL EN EL NUEVO BOCA

La era de Gustavo Alfaro ya comenzó y a pesar de que es demasiado pronto es inevitable empezar a imaginar en nuestras cabezas el posible nuevo equipo. En la conferencia de prensa el director técnico habló de Carlos Tevez, el peso que tiene el Apache por su trayectoria y por su relación con el hincha nos hace preguntarnos qué papel tendrá en este nuevo Boca. Al fanático xeneize le dolió cuando tomó la decisión de emigrar a China, sin embargo parecieran haberse reconciliado. Aunque suene extraño la final con River también lo ayudó, fue uno de los jugadores que salieron ilesos de la derrota. En la Bombonera tuvo pocos minutos, pero cuando ingresó hizo lo que debía, una sola jugada le bastó para dejar mano a mano a Benedetto. La vuelta en el Bernabéu es otra historia, le tocó entrar muy tarde y no pudo hacer demasiado, pero al verlo hacer la entrada en calor o sentado en el banco de los suplentes se podían observar claramente sus ganas de saltar al terreno de juego desde el primer minuto.

Las declaraciones del DT sobre el jugador fueron muy positivas, él lo considera una pieza muy importante del plantel. “Tevez es el jugador de mayor historia que tiene este plantel. Nos tenemos que apoyar en él. No vino a Boca a cerrar su carrera, vino a buscar la gloria. Nos tiene que dar una mano. Para mí es esencial y fundamental”, declaró el flamante entrenador. Por lo tanto teniendo en cuenta sus dichos no debería sorprendernos ver a Carlitos de titular cuando se reanude la temporada. Alfaro podría estar pensando en armar un equipo alrededor de Tevez. Guillermo Barros Schelotto lo consideraba centro delantero a pesar de que el futbolista hace ya varios años sostiene que no es más número 9 y que prefiere jugar por detrás de los delanteros. ¿Entonces en qué lugar entraría en el esquema de Alfaro? El ex Huracán baraja la posibilidad de jugar con un enganche, pero actualmente no tiene variantes en ese puesto, tan solo Emanuel Reynoso aparece como alternativa. El apache podría ocupar ese lugar en caso de que no llegue ningún refuerzo. Además hay que tener en cuenta que la delantera está muy bien cubierta con Benedetto y Abila.
Una de sus recientes mejores versiones fue en la Súper Liga de 2016, en el recordado 4 a 2 frente a River en el Monumental, en aquel clásico Boca formó con un 4-3-1-2. Pérez, Gago y Bentancur con Tevez suelto por delante conformaron el medio campo, mientras que en la delantera hicieron dupla Pavón y Walter Bou. Aquella vez fue la gran figura y marcó dos goles, uno de ellos quizás sea de los mejores de su carrera. Recuperar a ese Carlos Tevez sería lo mejor que le podría pasar al xeneize.

Alfaro baraja posibilidad de jugar con un enganche, pero actualmente no tiene variantes en ese puesto, tan solo Emanuel Reynoso aparece como alternativa. El apache podría ocupar ese lugar en caso de que no llegue ningún refuerzo

Cuando hablamos de un jugador de tal magnitud no podemos solo limitarnos a su rol dentro del campo de juego. Carlitos es un hombre muy importante en el vestuario y con la lesión de Gago y el presente incierto de Pablo Pérez podría volver a hacerse cargo de la cinta de capitán. No solo la capitanía está vacante, con la salida de Edwin Cardona la camiseta número 10 también está libre, y ya sabemos todo lo que significa ese número en el mundo Boca, además de que el Apache ya la supo vestir en su primer y segundo ciclo.

No solo la capitanía está vacante, con la salida de Edwin Cardona la camiseta número 10 también está libre

¿Veremos un Carlos Tevez capitán, titular y con la 10 en este 2019? Habrá que esperar para saberlo, por lo pronto se perfila para arrancar en el 11 inicial.

Agustín Bertolotti @BertolottiAgus