¿ASOMA UN CACIQUE GUARANI EN LA DEFENSA?

Quienes lo conocen afirman que se entusiasmó tanto con lo que es el mundo Boca, que no dudó en decir que cuando le ofrecieron llegar a Brandsen al 800. Junior Alonso, el central zurdo nacido en Paraguay, llega desde Vigo, España para ser el líder de la defensa boquense. “Es un préstamo con opción a compra, pero él piensa quedarse por mucho tiempo, Boca estaría incorporando al capitán de la selección paraguaya” sostiene Diego Serratti, representante del jugador.

El joven de 25 años de edad viene de tener poco rodaje en el celta, ya que el entrenador que sucedió en el cargo al Turco Mohamed. DT que lo pidió para integrar la plantilla del equipo español; no lo tuvo en cuenta en la renovación del plantel.
De un 1.85 mts. de altura: A Alonso lo definen como un “zurdo con buen juego aéreo y exquisito para salir jugando. Tiene buen pie y no le tiemblan las piernas cuando hay que meter, se ha desempeñado también en la posición de lateral por la izquierda”. Voces allegadas al jugador aseguran que es de los mejores centrales paraguayos que hay en la actualidad.

Surgido de las divisiones inferiores del Club Cerro Porteño debutó en la Primera del “Ciclón de Barrio Obrero” en la temporada 2013 y desde ese entonces nunca más cedió su lugar. Allí disputó 117 partidos y marcó en 9 oportunidades.
En 2017 el Lille de Francia que dirigió Marcelo Bielsa pagó por él 4 millones de Euros con el Loco en el banco, Junior se desempeñó como lateral por izquierda y no desentonó. En el equipo francés 34 partidos y se anotó dos veces en el score.
En la selección nacional debutó con apenas 20 años de edad en un partido por Eliminatorias para el Mundial 2018; el 4 de octubre de 2013 por el entrenador Víctor Genes para los partidos ante Venezuela y Colombia; disputando como titular el primero de éstos dos encuentros.

“Por su personalidad Alonso va a ser el próximo capitán de Boca” aseguran quienes lo han visto jugar. ¿Será así? Boca necesita un cacique en la defensa y tal parece que en Alonso podría encontrarlo.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12