“ME CONTRATARON PARA GANAR LA COPA”

Gustavo Alfaro firmó hoy su contrato con Boca por dos temporadas y post firma del vínculo brindó una conferencia de prensa en la cual dejó en claro que el objetivo para este año es ganar la Copa Libertadores.
Eran las 18 horas y en la ciudad de Buenos Aires ya había pasado la tormenta post sensación térmica de 40° grados. En ese momento Alfaro, nuevo entrenador Xeneize, acompañado por Nicolás Burdisso y Daniel Angelici, firmó el contrato que une a Lechuga con el club de la Ribera hasta el 2021. “Boca no tiene purgatorio. Es el cielo o el infierno” sentenció el flamante entrenador.

“Es una mezcla de orgullo y desafío estar acá, no fue una decisión sencilla la que tuve que tomar, pero siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo, cuando hace mucho tiempo atrás, cuando dejaba la ingeniería química para dedicarme al fútbol, le dije que iba a llegar a lo más alto del fútbol argentino. Y hoy siento que estoy en un lugar muy difícil y muy lindo, tenemos el compromiso de estar a la altura de Boca”, fueron sus primeras palabras como entrenador del Xeneize.

Posteriormente Lechuga agregó “Me agarra en un momento de plenitud, con mucho por aprender, por dar, por conquistar y luchar. Si algo le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores y Yo sé que Boca no tiene grises. Boca no tiene purgatorio; es el cielo o el infierno. Es ganar y ganar. Y uno lo tiene claro, la vara está muy alta, Obviamente Boca está obligado a ganar todo lo que juega, tenemos desafíos muy fuertes y grandes por delante que tenemos que tratar de cumplir. El nivel de exigencia es alto, pero el nivel de posibilidades también es alto”.

Yo sé que Boca no tiene grises. Boca no tiene purgatorio; es el cielo o el infierno. Es ganar y ganar.

Gustavo Alfaro llega en un momento muy especial en la vida de Boca, a casi un mes de la derrota en la final de la Copa Libertadores a manos de River; al entrenador le consultaron por esta obsesión boquense de alzar la séptima copa y éste respondió: “Soy consciente de que me contrataron para ganar la Copa, es un anhelo, un deseo, para eso venimos y trabajamos. Cada Copa que juega Boca la juega a ganar, y la va a tener que ganar; por eso es lo del cielo o infierno, salir campeón o nada; para nosotros los técnicos, dirigir a Boca es una bala de plata y no todos la tienen; y esta es una bala de plata que voy a hacer valer. El equipo viene de ser bicampeón de la Superliga y de jugar una final de Copa. Boca tiene mucho y todo para pelear y aspirar a lo que siempre quiso”.

Posteriormente el ex entrenador de Arsenal, Huracán y San Lorenzo, entre otros destacó: “Es un orgullo suceder a Guillermo Barros Schelotto. He hablado con mucha gente con mucha historia y fuerte en Boca. Estoy en un aprendizaje rápido y trato de volcarlas rápidamente. Llegar sin un pasado en Boca no me genera nada a favor ni en contra. No existen techos, para mí la palabra imposible no existe. Siempre se puede pelear por algo más, más allá de la camiseta”.

Sabida su abrupta salida de Huracán para firmar con el equipo de la Ribera Alfaro mostró copia del contrato que lo vinculó con el conjunto de Parque Patricios y afirmó: “La decisión fue muy controvertida, muy difícil, primero por la relación que tenía con los jugadores, con el mundo Huracán. La medité mucho, sentí que en muchas oportunidades me quedaba detenido en ese tipo de decisiones. La consulté con muchas personas de más experiencia, con jugadores y el presidente de Huracán. Obviamente que lo consulté con mi familia; no hubo uno que me dijera que no tome la decisión de ir a Boca. Y, más allá de eso, me asesoré legalmente”.

Ya sobre el final de la conferencia fue consultado por la presencia de Carlos Tévez en el plantel y Lechuga no dudó en tirarle flores al referente al sostener: “Tévez es el jugador emblemático por naturaleza del plantel, de más historia fuerte y contundente, tenemos que apoyarnos en él. Carlos triunfó en las ligas más exigentes del mundo, en Boca no vino a terminar su carrera, vino a buscar la gloria. En ese camino está, no hablé con él, obviamente que le vamos a exigir como a todos. Carlos está buscando la gloria, y nos tiene que dar una mano”.
Mañana en el predio Pedro Pompillo será presentado al plantel y dirigirá su primera práctica. En su horizonte tiene como objetivo inmediato la definición de la Súpercopa ante Rosario Central a disputarse en marzo y achicar la brecha de puntos que lo separan del líder de la Superliga, que se reanudará el 27 de éste mes.

Federico Pérez Rivero @FedePR12