NO SEAMOS MENOS

Boca se juega el pase a la final ante Palmeiras en el Allianz Parque. Si pasa al Verdao en la final lo espera River, que logró darle vuelta la serie al Gremio en Porto Alegre.

Nosotros también podemos. Ahora más que nunca debemos demostrar que no somos menos que nadie y lograr la clasificación a la final en tierras brasileñas como marca la historia. Guillermo Barros Schelotto y sus jugadores tienen una cita con la historia y con la gloria. Tienen una chance de concretar un hecho histórico, la cual es toparse con River en una final de Copa Libertadores.

El esquema que presentará el DT es idéntico al que utilizó la llave anterior ante Cruzeiro. Allí se vió el mejor partido de Boca de visitante en lo que va del certamen continental y logró el pase a esta instancia.

Datos para lograr en que la clasificación es posible, además del resultado en la Ida. En los últimos años el Xeneize se hizo muy fuerte en los mano a mano ante equipos Brasileños; de los últimos 10 mano a mano ganó ocho. Y cuando ganó el primer partido no fue eliminado. La última vez que le dieron vuelta una eliminatoria a Boca habiendo ganado el primer chico fue en la Libertadores 1991. En esa oportunidad Colo Colo de Chile en un polémico partido le dio vuelta la serie. De ahí en adelante a Boca jamás le dieron vuelta una serie que venía ganando por Copa Libertadores.

Los once que saldrán al campo de juego serán: Agustín Rossi; Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallan, Lucas Olaza; Cristian Pavón, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Naithan Nandez, Seba Villa y Wanchope Abila.
Federico Pérez Rivero
@FedePR12