BOMBONERA: VECINOS DE IBERLUCEA A FAVOR DE LA AMPLIACIÓN

“El 99,9% de los vecinos que tenemos nuestra propiedad sobre Iberlucea estamos a favor del plan esloveno para la ampliación de La Bombonera, porque el club se integra al barrio, va a haber una calle peatonal, mas iluminación y mas policías” aseguró Ruben Lopresti, referente de los dueños de las propiedades que están sobre la calle Del Valle Iberlucea detrás de los palcos.

La propuesta del arquitecto Tomaz Camernik para un estadio de 70.000 personas plantea la necesidad de comprar solamente las 19 lotes (48 propiedades) que están sobre la calle Iberlucea, pero para Lopresti estos 15.000 espectadores mas sería un primer paso porque con el tiempo otros vecinos querrán vender y el estadio se podrá seguir ampliando.

Eso si, el club deberá ofrecer a cada titular un monto acorde que les permita comprar, escriturar y mudarse a una nuevo lugar, “y no un 20% mas sobre el valor como lo hizo Moscariello en 2015, Boca lo amortiza en un minuto”. El costo presupuestado de la obra por Camernik asciende a 50 millones de dólares.

“Lo que digo lo tengo certificado con la firma de cada propietario, el club tiene mi teléfono si quieren avanzar con la ampliación”. “El señor Angelici quiere hacer el estadio nuevo, que no podrá hacer” concluyó enfáticamente Lopresti en Boca es Boca por la señal de cable A24.

¿Que dicen desde el club? Daniel Angelici no está convencido y prácticamente lo descartó “el proyecto del esloveno tenía errores de datos y cálculos. De las 15.000 personas que se agregaban, no restaban las 5.400 que ya tenemos en la zona de palcos ahora. Y les faltaban datos reales de los precios de las plateas. En lo personal creo que la salida es un nuevo estadio. Boca necesita un estadio para 80.000 personas” (NdR: según pudimos averiguar no serían 5.400 lugares los que tendría esa zona de palcos en la actualidad ese sector si no 2.618).

Con mas de 80.000 socios activos y mas de 100.000 adherentes, el 2019 será un año eleccionario en el club, por una cuestión de tiempo difícilmente Angelici pueda desandar el camino para al ampliación o hacia un nuevo estadio, será interesante ir conociendo las propuestas de cada candidato a presidente para un tema tan sensible para el socio y el hincha de Boca.

Gustavo Pereyra @gopereyra