YO TENGO FE

Boca jugó un buen partido y derrotó 3-1 a Colón bajo un diluvio. Con este resultado se mantiene a seis puntos de Racing, líder de la superliga y próximo rival en el campeonato; y además viaja a Brasil con algo más de confianza para el cruce ante Cruzeiro por el pase a semifinales de la Copa Libertadores. Grandes rendimientos de Agustin Rossi, de Gino Peruzzi, del colombiano Villa y el uruguayo Nandez.

Así si Boca. Así se puede creer en el equipo. El Xeneize se sacó un peso de encima y volvió al triunfo luego de dos caídas muy fuertes con imágenes muy pálidas como fueron ante River y Gimnasia LP por Copa Argentina. El triunfo lo necesitaba como agua en el desierto. El Mellizo Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico podrán trabajar tranquilos y planificar la batalla de Mineirao de este jueves.

Actuaciones como las que tuvo Rossi hoy en el arco y Gino Peruzzi, en su regreso a la titularidad tras 22 meses; dejaron gratas sorpresas e ilusionan para lo que se viene. Ellos más que ninguno, merecían tener un buen partido y sobre todo el apoyo de la Bombonera.

El próximo jueves desde las 21.45 en Belo Horizonte buscará mantener o estirar la ventaja de 2-0 conseguida en la ida cuando visite el siempre difícil estadio Mineirao, que promete ser un infierno.

El Mellizo Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico podrán trabajar tranquilos y planificar la batalla de Mineirao de este jueves

El jueves a la noche pensar en una clasificación de Boca por cómo venía jugando para mí era impensable, sigo sosteniendo igual que el ciclo de Guillermo Barros Schelotto está terminado y que paradas como las del próximo jueves o como las del pasado superclásico dejan huellas. Pero hoy, la esperanza volvió a reflotar en medio del diluvio. Seguramente me ganaré el mote de panqueque. Pero hoy, yo tengo fe.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12