En la Play tampoco “PES”camos resultados

En una de las semanas más difíciles de la era Barros Schelotto; Boca se topó con otra mala noticia; o por lo menos sus hinchas gamers, ya que el club de la Ribera no está licenciado en la edición 2019 del FIFA, pese a que sí logró imponer sus licencias en el PES. El dato es que hasta el año pasado 7 de cada 10 elegían al FIFA por sobre el PES.

Tranquilamente podríamos decir que a Boca lo están “fifando” hasta en la industria de los juegos electrónicos. Pese a haber logrado firmar un contrato de exclusividad con la empresa japonesa Konami, que produce el Pro Evolution Soccer, más conocido en el ambiente como PES; Daniel Angelici no logró cerrar el acuerdo con la empresa canadiense EA Sports y como consecuencia BOCA JUNIORS, será un equipo parcialmente ficticio. Cómo es esto se estarán preguntando. Muy sencillo el plantel real de la actual temporada aparecen en el juego norteamericano; pero su nombre será BUENOS AIRES FC, hará de local en un estadio llamado Estadio de la Ribera y sus colores serán el blanco y azul.

Caso totalmente distinto es en el título de la franquicia japonesa, ya que en el PES; Boca aparece con nombre completo, camisetas oficiales, la Bombonera como estadio para disputar los partidos y hasta son visibles los trapos reconocidos de La 12 y se puede escucha el Dale Boca, dale Boo de fondo cada vez que hace de local. En el día de la fecha y con Daniel Angelici como anfitrión; Konami y Boca iban a realizar una presentación del acuerdo de exclusividad por dos temporadas en una conferencia de prensa; pero los últimos resultados futbolísticos adversos y el bajísimo nivel del equipo postergaron la conferencia de prensa ante el comprensible mal estar de los hinchas.


Lo llamativo de todo esto es que el equipo más grande y popular del fútbol argentino es el único que pasa por éste trance. Los demás 24 equipos de la actual Superliga aparecen totalmente licenciados en ambos productos. El motivo es que además de haber firmado exclusividad con Boca; Konami negoció con toda la dirigencia de la Superliga Argentina y EA fue negociando aparte club por club.

Ambos juegos de fútbol ya están disponibles para su descarga digital o su compra en formato Blueray. Si le gusta el fútbol y es un fan de los videos juegos y de Boca ahorre unos buenos pesos; el precio de los mismos va de los 2800 a los 3500. Dependiendo la edición y el formato que deseen adquirir. ¿Quién puso los precios el Tano? Ambos juegos son exclusivos de PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12