HABEMUS ARQUERO

Boca se llevó un importante triunfo 1 a 0 de visitante en un reducto siempre difícil como es la cancha de Argentinos Juniors. Las claves de la victoria pasaron por haber aprovechado una pelota parada a favor,  la seguridad de Esteban Andrada fundamental con dos atajadas una en el final de cada etapa, y un buen partido de Edwin Cardona. Boca arranca una semana de Copa Libertadores y superclásico con el pie derecho.

Tarde noche de lluvia en el Diego Armando Maradona con un clima hostil hacia Carlos Tevez por aquella lesión del apache a Ham pero que no influyó en el desempeño del equipo de Guillermo que impuso condiciones desde el arranque del partido a pesar de que el local intentó un juego friccionado, sobre todo buscando a Tevez. El apache de buen primer tiempo jugó detrás de Benedetto como le gusta a él.

El gol llegó a través de una pelota parada bien trabajada por Cardona, que desde su pie tras la ejecución de un corner desde la izquierda del ataque conectó con Carlos Izquierdoz, que de cabeza y de pique al piso venció a Chavez. Minutos antes el arbitro Merlos no quiso cobrar un clarisimo penal por una mano grosera en el área de Kevin Mac Allister. Sobre el final del primer tiempo a los 46′ Esteban Andrada se quedó con el empate.

En el segundo tiempo, a los pocos minutos lo tuvo Benedetto tras una corrida de Villa que desbordó en velocidad a la defensa del bicho y mandó su centro atrás para que el Pipa lo defina, pero el arquero se quedó con el segundo grito xeneize de la noche.

A partir de esa jugada, el local intentó arrinconar a Boca con su estrategia de local, pelotazos cruzados desde los laterales, sobretodo desde la izquierda de la defensa visitante, desde los pies de Machin y de Sandoval, pero cada envio al aerea fue bien resuelto por la dupla de centrales Goltz- Izquierdoz.

Boca se paró para jugar de contra, Cardona manejando los hilos desde la banda izquierda fue quitandole vertigo a la presión del equipo de Berti que le fue cometiendo faltas al colombiano en forma reiterada. Schelotto hizo ingresar a Nandez, Pavón y Zárate por Benedetto, Cardona y Tevez que en el segundo tiempo no lució como en la primera parte.

Y finalmente, en la ultima jugada del partido, llegó la jugada de arquero gana partido, cuando Mas cerró mal de cabeza hacia la medialuna, el bicho rápidamente jugó la pelota hacia la espalda del lateral izquierdo para un jugador local que envió un centro rasante para el pibe Verón pero Andrada bien ubicado se quedó con el tiro del final.

Las claves de la victoria pasaron por haber aprovechado una pelota parada a favor,  la seguridad de Esteban Andrada fundamental con dos atajadas una en el final de cada etapa, y un buen partido de Edwin Cardona

Boca volvió a ganar de visitante en el torneo local, ya lo había hecho en Paraguay por la Copa Libertadores, y además empezar a una semana con una sonrisa, las buenas noticias son que finalmente el xeneize encontró un arquero que le brinda seguridad, convirtió de pelota parada y de cabeza, Carlos Tevez está recuperando su nivel, la dupla central de defensores empieza a brindar seguridad, y que Schelotto está haciendo buen uso de la abundancia, en los partidos cerrados y chivos como este o el de la Copa Argentina la semana pasada la jerarquía terminó imponiéndose. A seguir por este camino.

Gustavo Pereyra @gopereyra