POR JERARQUIA

Boca, jugó mal, pero venció 2-0 a San Martín de Tucumán con goles de Edwin Cardona y Ramón Àbila y pasó a octavos de final de la Cpopa Argentina. Su próximo rival en este torneo sera Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En la provincial de Formosa, el equipo de la ribera volvió a jugar mal. Aón así derroó al santo tucumano y avanzó de fase. En el primer tiempo al equipo de Guillermo Barros Schelotto sufrió varias veces los ataques del equipo de Forestello, pero encontró en Esteban Andrada un sosten vital en su arco. De a poco el ex arquero de Lanús se va convirtiendo en el arquero sólido que Boca tanto buscó. Sólo por él el partido se mantuvo cero a cero en los primeros 60 minutos de juego y en la última media hora del partido, el equipo tucumano sintió el desgaste realizado sobre todo en la primera etapa y se comenzó a replegarse en defensa. Precisamente en ese lapso comenzó a verse la diferencia de jerarquia emtre un plantel y otro. Con los ingresos de Tèvez, Espinoza y Wanchope en quince minutos, Boca liquid un partido que merecía perder.

Este equipo debe empezar a jugar bien para no depender más de la fortuna ni de las figuras de su plantel

Es cierto, al equipo le faltaban Pavón Barrios y Nandez que se fueron de gira con sus respectivas selecciones, pero el equipo puede y debe jugar mejor. Jugando así es imposible aspirar a grandes logros. Lo mismo ocurrió ante Libertad en Asunción, donde fue peloteado por el equipo local y aún así se llevó el triunfo. Ojo, la suerte en algún momento se acaba. Este equipo debe empezar a jugar bien para no depender más de la fortuna ni de las figuras de su plantel. Todavía está a tiempo de mejorar.

Fede Pérez Rivero

@FedePR12