Jugando así no habrá un Belo Horizonte

Boca, pese a jugar HORRIBLE de mitad de cancha para atrás; goleó 4-2 a Libertad en Asunción y está en cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo mereció perder, pero lo salvaron las individualidades en ofensiva. Jugando así es imposible soñar con la vuelta, para colmo en Septiembre su rival será el Cruzeiro y encima la llave se define en Brasil,

El panorama es agridulce. Realmente es muy difícil analizar un partido como el de ésta noche. Obviamente que estoy contento por el triunfo y la clasificación a la próxima fase, pero no puedo ignorar lo mal que se jugó en defensa y lo bajo que están muchos jugadores. PREOCUPANTE el nivel de Paolo Goltz y Leonardo Jara en defensa, de Pablo Pérez en el medio, como nos viene acostumbrando en el último tiempo, y de Cristian Pavón arriba, pese a marcar uno de los tantos.. Desde su regreso del mundial, el pibe de los 50 palos verdes no es el mismo. Pocos pueden salvarse de ser reprobados. En el medio el único que se salvó fue Wilmar Barrios y arriba Mauro Zárate y Darío Benedetto tuvieron un aprobado. Éste último tras su regreso a la titularidad tras la fatídica lesión sufrida en noviembre tuvo una gran primera etapa asistiendo dos veces a sus compañeros. El segundo pase gol a Zárate es de CRACK.

Créanme que hoy Boca marcó cuatro goles, pero mereció recibir cuatro o más goles en su arco. Si no perdió el partido y la llave fue por impericia de los atacantes del conjunto paraguayo. Un rival más competitivo que el Gumarelo, lo hubiera sacado de la copa; de eso no tengamos dudas. No nos engañemos. Así no habrá un Belo Horizonte para Boca en la Copa Libertadores.

Fede Pérez Rivero

@FedePR12