DEMASIADO AMISTOSO

Barcelona goleó a Boca 3 a 0 y el resultado fue justo. El partido se disputó en el mítico estadio Camp Nou con motivo del Trofeo Joan Gamper, copa amistosa que se realiza anualmente al comienzo de cada temporada para presentar el plantel culé a su público. No es la primera vez que el Xeneize es invitado a participar. La última fue en 2008, también con derrota, aquella vez 2 a 1.
Tanto Schelotto como Valverde decidieron poner un mix de titulares y suplentes para empezar el encuentro, teniendo en cuenta que se permitían hacer 11 variantes. En Boca comenzaron Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Reynoso, Barrios, Nández; Villa, Cardona y Ábila. Por su parte el equipo español arrancó con Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda; Coutinho, Rakitic, Vidal; Messi, Malcom y Munir.

“El desarrollo del primer tiempo fue parejo más allá de la diferencia de dos goles a favor del conjunto local”

El desarrollo del primer tiempo fue parejo más allá de la diferencia de dos goles a favor del conjunto local. El primer gol fue de Malcoma los 18 minutos, quien hacia su presentación con el club blaugrana. El brasileño venció a Andrada con un tiro raso desde el sector izquierdo. No hubo manera de escapar del número 10, Messi apareció a los 38 minutos para marcar el segundo gol del cotejo. Goltz y Buffarini se molestaron dentro del área y la pelota le quedo al argentino del Barca que definió por encima del arquero. Mientras tanto el equipo de Guillermo buscaba lastimar con las jugadas de contra por medio de Sebastián Villa. El colombiano tuvo la más clara a los 45 minutos, luego de una corrida por la derecha le pego cruzado y la pelota dio en el palo más lejano de Ter Stegen, Nández no pudo aprovechar el rebote.
Ya en el complemento comenzó el show de los cambios y los equipos saltaron al campo con muchas variantes. Prácticamente todos los suplentes de ambos equipos tuvieron la posibilidad de jugar algunos minutos. En la segunda parte se vio un boca más desordenado y el dominio del Barcelona fue en alza. Ni la entrada de figuras como Zarate, Tevez y Pavón pudieron torcer el trámite.El tercer gol llegó a través de Rafinha, que luego de una jugada colectiva realizó una definición exquisita con sombrero incluido a Esteban Andrada y esto terminó de liquidar el partido.
A pesar de la goleada los puntos más destacados de la visita estuvieron en la defensa. La saga central conformada por Goltz e Izquierdoztuvo un buen partido al igual que el arquero Andrada. Sin embargo no se aprovechó esta oportunidad única para mostrar al mundo a jugadores como Pavón o Almendra.
Ahora el club de la Ribera deberá volver a Buenos Aires y comenzar a entrenar con la mente en lo que va a ser el partido del próximo lunes 20 a las 15.30 en Quilmes frente a Estudiantes de La Plata.
Agustin Bertolotti @BertolottiAgus